Cinemanía > Noticias > Los estudios United Artists renacen con Tom Cruise y MGM
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Los estudios United Artists renacen con Tom Cruise y MGM

Los estudios United Artists renacen con Tom Cruise y MGM

Cruise protagonizará algunos de los proyectos que produzca UA, aunque también podrá aparecer en las películas de otros estudios

03/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los estudios United Artists, fundados hace 85 años por iconos del cine como Charlie Chaplin, Mary Pickford y D.W. Griffith, volverán a estar en activo gracias al actor Tom Cruise, su socia Paula Wagner y la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

De esta manera, el equipo Cruise/Wagner, en alianza con la MGM, se encargará de dirigir el renacimiento de estos míticos estudios, que en su día fueron responsables de sagas como las de Rocky, La Pantera Rosa ó James Bond.

Según un comunicado difundido por MGM, Cruise y su socia tendrán el control completo sobre la elección de los proyectos que producirá la empresa, en la que Wagner ejercerá de máxima ejecutiva, con el cargo de consejera delegada.

Cruise, por su lado, protagonizará algunos de los proyectos que produzca United Artists, aunque también podrá aparecer en las películas de otros estudios.

Metro-Goldwyn-Mayer se encargará, por su parte, de la promoción y la distribución de las cintas en todo el mundo.

El pasado agosto se anunció el fin de la relación entre los estudios de cine Paramount y Tom Cruise.

El actor americano participó en 1988 en una de las últimas producciones de United Artists, Rain Man, que ganó cuatro Oscar. Ahora, convertido también en productor, y junto a su socia y amiga, tratará de recuperar las raíces de estos estudios, que lograron aunar los talentos de productores, escritores, directores y actores.

Según el comunicado difundido a través de United Artists, esto "permitirá a los artistas perseguir sus visiones creativas, fuera de los canales de los estudios tradicionales".

El consejero delegado de MGM, Harry E. Sloan, se mostró muy satisfecho de su alianza con Cruise y Wagner, a los que considera la "versión moderna" de los fundadores de United Artists.

Por su parte, Cruise afirmó que "United Artists es, otra vez, el refugio de los cineastas independientes, así como una fuente vital para desarrollar un cine de calidad, en consonancia con el modelo de MGM".

Wagner y Cruise lanzaron en 1993 Cruise/Wagner Productions como empresa independiente y desde entonces ésta ha producido éxitos como la saga de Misión imposible, La guerra de los mundos y El último samurai, todos ellos protagonizados por Cruise.

El actor suena como posible protagonista de la nueva película de Spike Lee, Selling time.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>