Cinemanía > Noticias > Sevilla Festival de Cine 100% Europeo
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sevilla Festival de Cine 100% Europeo

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo

El actor británico Kenneth Branagh abre las puertas de Sevilla a las estrellas de cine europeo

03/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sevilla Festival de Cine inaugura hoy su europea alfombra azul con un flamante Kenneth Branagh que ha elegido precisamente este escenario para presentar en España su última producción, La Flauta Mágica. Al cineasta británico se le rendirá un homenaje en la Gala Inaugural del certamen dónde se le hará entrega del premio Sevilla Ciudad de la Música por su aportación a éste género en sus trabajos.

Juan Diego será el protagonista español de esta noche, en la que no faltarán caras conocidas del mundo de la cultura, la sociedad y el espectáculo, con la entrega del premio de la RTVA en reconocimiento a toda su trayectoria cinematográfica. En la Gala, que estará presentada por los actores Alex O'Dogherty y Gary Piquer, también estará el cineasta Cesc Gay junto a los actores de su última película, Ficción (estreno europeo que participa en la Sección Oficial fuera de concurso el sábado 4) Eduard Fernández o Javier Cámara y Montse Germán.

La presencia española se completará este primer fin de semana del Festival con Julio Médem e Ione Hernández que irán a Sevilla para el estreno mundial del documental que concursa en la sección Eurodoc, "Uno por Ciento Esquizofrenia".

Otra cita de especial relevancia dentro de estas primeras jornadas, será el acto en el que se dará a conocer los nominados a los premios de la Academia de Cine Europeo 2006, que tendrá lugar el sábado al mediodía en las Naves del Barranco. En el festival se exhiben 25 films que optan a estas nominaciones.

Los nuevos rostros con más talento del cine europeo tendrán a Sevilla como escaparate. Ocho de las jóvenes promesas participantes en el programa Shooting Stars, promovido por la European Film Promotion, presentarán sus películas al público el día 5, protagonizando además la Gala de los Shooting Stars el día 6. Entre las películas que presentan están algunas de las preseleccionadas a los Premios del Cine Europeo.

También en el primer fin de semana (Sábado 4) tendrá lugar el estreno internacional de la película Cést Beau Une Ville La Nuit de Richard Bohringer, ópera prima tras la cámara del popular actor francés, que también vendrá acompañado del productor Denis Charvet.

En total serán 160 producciones las que se darán cita en este Festival, cuyo objetivo es acercar al público en primicia las mejores producciones europeas, que de otra manera no podrían ser conocidas por los aficionados españoles.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>