Cinemanía > Noticias > Premios de la Academia de Cine Europeo (N) > Volver favorita a los premios de la Academia de Cine Europeo
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Volver favorita a los premios de la Academia de Cine Europeo

Volver favorita a los premios de la Academia de Cine Europeo

La última película de Pedro Almodóvar, ha sido nominada en seis categorías a los premios europeos de cine

06/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Academia del Cine Europeo (EFA) ha anunciado las nominaciones a los premios de su XIX edición. 18 películas candidatas, seleccionadas entre las 49 finalistas. La gala de entrega se celebrará el 2 de diciembre en Varsovia (Polonia).

Volver, la última película de Pedro Almodóvar, obtuvo seis nominaciones: mejor película, mejor director, mejor actriz (Penélope Cruz), mejor compositor (por Alberto Iglesias), mejor guión y mejor director de fotografía (José Luis Alcaine).

Mejor película europea
Desayuno en Plutón - Grbavica - La vida de los demás - Camino a Guantanamo - Volver - El viento que agita la cebada

Mejor director
Pedro Almodóvar (Volver) - Susanne Bier (Después de la boda) - Emanuele Crialese (Nuovomondo) - Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los demás) - Ken Loach (El viento que agita la cebada) - Michael Winterbottom y Mat Whitecross (Camino a Guantanamo)

Mejor actriz europea
Nathalie Baye (Le petit lieutenant) - Penélope Cruz (Volver) - Martina Gedeck (La vida de los demás) - Sandra Hüller (Requiem) - Mirjana Karanovic (Grbavica) - y Sarah Polley (La vida secreta de las palabras).

Mejor actor europeo
Patrick Chesnais (No estoy hecho para ser amado) - Jesper Christensen (Drabet) - Mads Mikkelsen (Después de la boda) - Ulrich Mühe (La vida de los demás) - Cillian Murphy (Desayuno en Plutón y El viento que agita la cebada) - Silvio Orlando (Il Caimano).

Las nominaciones se han anunciado en el marco del festival de Sevilla. Es la segunda vez que la Academia anuncia a sus candidatos en el marco de un festival, tras haber firmado el año pasado un convenio con Sevilla Festival de Cine 100% Europeo para convertirse en sede, durante se darán a conocer las nominaciones durante al menos tres años más y, en esta ocasión, los encargados de hacer público el repertorio de elegidos fueron la presidenta del jurado oficial del certamen en Sevilla, Margaretta Von Trotta, el director de fotografía Michel Ballhaus y los actores Javier Cámara y Ruth Negga.

Varias de las películas candidatas se proyectarán en diferentes secciones del certamen hispalense.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>