Cinemanía > Noticias > Acuerdo Filmax y Virgin Play
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Acuerdo Filmax y Virgin Play

Acuerdo Filmax y Virgin Play

Donkey Xote se convertirá en la primera película de animación española que tiene su propio videojuego en todas las plataformas

07/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La compañía Filmax, productora del largometraje de animación Donkey Xote y ahora del videojuego del mismo nombre, ha firmado un acuerdo para la distribución mundial de éste con Virgin Play, la primera distribuidora y publicadora de videojuegos en España y una de las empresas líderes del sector.

Donkey Xote, largometraje de animación producido por Filmax y dirigido por Jose Pozo, representa una versión transgresora y en 3D de un personaje tan universal como El Quijote.

A través de este acuerdo, el proyecto multimedia de Donkey Xote da un paso más y se convierte en la primera película de animación española que tiene su propio videojuego en todas las plataformas.

Esta firma representa un paso muy importante para las dos compañías. Filmax produce por primera vez un videojuego, dando un paso más en ese concepto de estudio. De la mano de Virgin Play ambas han conseguido que un videojuego basado en una película de animación española tenga su distribución mundial.

La película, además de tener su propio videojuego, es una de las más ambiciosas apuestas de Filmax para el año 2007. Donkey Xote es el nuevo y esperadísimo largometraje de la factoría Filmax Animation, que tiene como próximos estrenos, Pérez, el ratoncito de tus sueños y Nocturna, tras los éxitos de El Cid, la leyenda (dirigida por el propio Jose Pozo), 3PK Pinocho 3000, Goomer y Gisaku.

La película Donkey Xote llegará a las pantallas españolas en las Navidades de 2007, fecha en la que estará también disponible el videojuego para todas las plataformas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>