Cinemanía > Noticias > El Vaticano acogera el estreno mundial de Natividad
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El Vaticano acogera el estreno mundial de Natividad

El Vaticano acogera el estreno mundial de Natividad

Dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Keisha Castle-Hughes, se estrenará en salas comerciales en España el 1 de diciembre

14/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo domingo 26 de noviembre, Natividad, se convertirá en el primer largometraje que se estrenará en El Vaticano, según ha anunciado el presidente y director de operaciones de distribución mundial y marketing de New Line, Rolf Mittweg.

Al estreno, que tendrá lugar en la sala Pablo VI del Vaticano (Aulo Paolo VI), asistirán la directora de Natividad Catherine Hardwicke, los actores Shohreh Aghdashloo y Oscar Isaac, los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey, el guionista Mike Rich y 7.000 invitados del Vaticano. El acto tendrá una función benéfica y los fondos que se recojan se destinarán a la construcción de una escuela en la localidad de Mughar, en Israel, que está situada a unos 40 kilómetros de Nazaret y tiene una población muy diversa entre cristianos, musulmanes y drusos.

Parece que no estará Keisha Castle-Hughes, la protagonista. Es una ironía el protagonizar el papel de María, y su reciente embarazo a los 16 años. Esta podría ser la causa de su ausencia en el estreno de la película.

"Estamos muy orgullosos de Natividad y muy agradecidos de que el Vaticano haya recibido tan bien la película. Creemos que es el lugar perfecto para presentar el mensaje universal de fe y esperanza de la película, un mensaje que sabemos que resonará en todo el mundo", dice Mittweg.

Este acto ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Pontificio de la Cultura del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, de la Biblioteca Apostólica Vaticana del Consejo Pontificio Cor Unum (para el desarrollo humano y cristiano), del Vicario del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Fundación de Arte y Música Sacros.

Natividad muestra el arduo camino de dos personas, María y José, un embarazo milagroso y un nacimiento que cambió el curso de la historia, el nacimiento de Jesús. Esta dramática historia está protagonizada por la actriz nominada al Oscar Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) en el papel de María, Oscar Isaac como José y la nominada al Oscar Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla) como Isabel, la madre de Juan Bautista. La Natividad está dirigida por Catherine Hardwicke (Thirteen, Los amos de Dogtown) con un guión de Mike Rich (Descubriendo a Forrester, The Rookie (El novato)).

La película, distribuida por Tripictures, se estrenará en salas de toda España el 1 de diciembre. El mismo día se estrena en Estados Unidos, y a lo largo del mismo mes en todos los países del mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>