Cinemanía > Noticias > Elio Quiroga rueda su tercer largometraje, No-Do
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Elio Quiroga rueda su tercer largometraje, No-Do

Elio Quiroga rueda su tercer largometraje, No-Do

La película tiene como protagonistas a Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé y Rocío Muñoz

23/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

No-Do, un cuento perverso de fantasmas que reflexiona sobre la historia reciente de España, es el título del tercer largometraje del director canario Elio Quiroga, que inició su rodaje el pasado 30 de octubre en localizaciones de Madrid y Gran Canaria y se prolongará a lo largo de 7 semanas.

La película tiene como protagonistas a Ana Torrent (Tesis, The Other Boleyn Girl), Francisco Boira (La Mala Educación), Hector Colomé (Azul Oscuro Casi Negro) y Rocío Muñoz (Fuera del Cuerpo), entre otros.

Narra la historia de Francesca, una joven pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde se supone debe recuperarse del trauma vivido. Sin embargo, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los "No-Dos secretos" unos noticiarios realizados durante los años 40, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.

Se ha especulado mucho sobre la existencia de esos noticiarios, de distribución restringida para el Santo Oficio y la Sección Oscura de la Compañía de Jesús (donde se forman los exorcistas), y se ha afirmado que se conservan ocultos por la iglesia en archivos secretos.

Es la primera vez que el cine español crea una historia ficticia partiendo de la oscura leyenda de los "No-Dos secretos".

No-Do es una película canaria, producida por Eqlipse Producciones Cinematográficas y cuenta con una ayuda de coproducción de Canarias Cultura en Red, la colaboración de TVE y el ICAA, el Festival de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de Audiovisual SGR, La Caixa y CajaCanarias.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>