Cinemanía > Noticias > Se presenta Days of glory
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Se presenta Days of glory

Se presenta Days of glory

8 ciudades españolas disfrutarán del preestreno de la película en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos

04/12/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebrará el próximo domingo 10 de diciembre, la Fundación Cultura de Paz promueve una movilización a favor de la justicia, la paz y la solidaridad.

Notro Films y los cines colaboradores sumándose a esta iniciativa auspiciada por la Fundación Cultura de Paz y a beneficio de la Asociación "Escuela Cultura de Paz" de Sevilla, realizarán la premiere de Days of glory, una película contra la intolerancia y el racismo que ya ha conmovido a más de 3 millones de espectadores en Francia.

Las proyecciones de Days of glory, avanzándose 2 meses a su estreno oficial, tendrán lugar en 8 ciudades de España el domingo día 10 de diciembre, a las 12h del mediodía. Los beneficios conseguidos en la taquilla serán asignados para esta Campaña.

El listado de cines es el siguiente:

- Madrid: UGC Méndez
- Barcelona: Cinesa Diagonal
- Valencia: UGC Valencia
- Santander: Cinesa Bahía de Santander
- Sevilla: Cines Nervión
- Palma de Mallorca: Augusta
- A Coruña: Filmax A Coruña
- Tarragona: Óscar Les Gavarres

Days of glory es una epopeya humana que aborda el tema social del sacrificio de nativos de la colonias francesas durante la II Guerra Mundial. En la cinta vemos como cuatro argelinos musulmanes que se presentan voluntarios al ejército francés, lucharán en los campos de batalla de África y Europa, donde además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados.

Coproducción entre Francia, Bélgica, Marruecos y Argelia, dirigida por Rachid Bouchareb, y protagonizada entre otros muchos, por Jamel Debbouze, el actor francés visto en éxitos como "Amélie".

El impacto de la película en Francia fue tal, que el presidente de la República, Jacques Chirac después de una proyección privada, decidió junto con el primer ministro Dominique de Villepin, mejorar las pensiones de los africanos que liberaron Francia, que habían estado congeladas durante más de 40 años.

Notro Films tiene previsto el estreno de la película en toda España el próximo 9 de febrero.

La prensa ha dicho:
"Days of Glory tiene un reparto de magníficos actores de los que el director Rachid Bouchareb consigue arrancar una verisimilitud que escalofría por momentos" - El Pais (Diego Galán)

"Days of Glory transpira convicción, pone las cosas en su sitio y ayer fue despedida con grandes aplausos" - La Vanguardia (Lluís Bonet)

"With strong visuals and even stronger emotions, Rachid Bouchareb's Days of Glory, makes a powerful war film" - Hollywood Reporter (Kirk Honeycutt)

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>