Cinemanía > Noticias > Dias de cine, la nueva pelicula de David Serrano
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Dias de cine, la nueva pelicula de David Serrano

Dias de cine, la nueva pelicula de David Serrano

Alberto San Juan, Nathalie Poza, Miguel Rellán y Fernando Tejero encabezan el reparto de esta comedia negra

19/12/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Días de cine es la segunda incursión como director de David Serrano, tras ser artífice de dos de las películas más taquilleras de la historia del cine español. En concreto El otro lado de la cama, estrenada en julio de 2002 se convirtió en solo tres meses en la película española más taquillera del año, con más de tres millones de espectadores. Su debú como director, Días de fútbol atrajo a dos millones y medio de espectadores convirtiéndose en la segunda película más taquillera de su año, atesoró además cinco nominaciones a los premios Goya (mejor director novel, mejor montaje, mejor actor protagonista, mejor actriz revelación y mejor actor revelación) logrando Fernando Tejero el galardón en la categoría de interprete masculino revelación. Con la segunda parte de El Otro lado de la cama: Los 2 lados de la cama, también escrita por Serrano, se ha repetido el éxito de público recaudando más de ocho millones de euros.

David Serrano también ha incurrido con notable éxito en la escena teatral, siendo autor del libreto del musical de Mecano Hoy no me puedo levantar, aparte de la adaptación teatral de El Otro lado de la cama.

Para escribir esta comedia negra, Días de cine, Serrano ha contado con la colaboración de Alberto San Juan. No es esta su primera experiencia en el mundo de la dramaturgia. De hecho, San Juan es autor habitual de algunos de los textos que representa su compañia teatral "Animalario", En concreto con su obra El fin de los sueños consiguió el premio Max al mejor texto teatral alternativo en la edición de 2001.

En el reparto encontramos a Alberto San Juan, Nathalie Poza, Miguel Rellán, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Roberto Álamo, Gerardo Malla, Luis Bermejo, Malena Alterio, Diego Martín y Amparo Valle.

Días de cine tiene previsto su estreno el 9 de febrero.

Sinopsis breve
Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Nathalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>