Cinemanía > Noticias > Un rayo de luz, el disco de los actores
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Un rayo de luz, el disco de los actores

Un rayo de luz, el disco de los actores

Los beneficios se destinarán a los actores y actrices mayores más desfavorecidos

21/12/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Perder la vergüenza por una buena causa y descubrir cantantes ha sido todo uno a la hora de abordar el proyecto Un rayo de luz.

Por iniciativa de la prestigiosa librería de cine Ocho y Medio y con el apoyo de AISGE, un grupo de actores han decidido lanzarse a cantar sus canciones favoritas en un disco cuyos beneficios irán para AISGE, la asociación que preside Pilar Bardem y que se encarga de proteger los derechos de los actores y de ayudarles en sus horas bajas. Hay que recordar que la profesión de actor es muy dura y que no todos consiguen llegar y mantenerse.

Algunos de los participantes –Leonor Watling, Concha Velasco, Ana Belén, Victoria Abril ya tenían experiencia en el mundo de la canción, pero otros ejercen casi de debutantes. Luis Tosar, Chus Gutiérrez, Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Pilar Bardem, Lola Dueñas o Cayetana Guillen Cuervo son algunos de los que dan la sorpresa.

Un total de 19 canciones conforman Un rayo de luz, un título que sirve de homenaje tanto a una conocida película de Marisol como al cine en general y encierra un proyecto benéfico sin precedentes en la historia del cine español. Todos los actores y actrices que ponen sus voces en el trabajo han participado de forma absolutamente desinteresada. De esa manera, los beneficios irán a parar al área asistencial de la Fundación AISGE, la entidad que aglutina a cerca de 6.600 actores y bailarines españoles. En la actualidad, esta Fundación presta ayuda a más de 300 artistas (en su mayoría, de edad avanzada) que atraviesan por situaciones de quebranto económico, personal o de salud.

El músico y productor Tao Gutiérrez, con buena parte de sus instrumentistas habituales, se encargó de dirigir las grabaciones, en su mayoría inéditas y exclusivas para la ocasión.

Un rayo de luz salió a la venta el 4 de diciembre y se abre con la delicada lectura que Cayetana Guillén Cuervo ha preparado de Un ramito de violetas, de Cecilia, una de sus autoras predilectas.

Generoso en duración, Un rayo de luz reserva aún otro argumento inesperado entre sus pistas. Gran parte de los participantes en el proyecto se animaron a grabar juntos una canción, a modo de gran fiesta colectiva. "Era un guiño a aquel We are the world de los años 80", explica el productor, Tao Gutiérrez, "pero desprovisto de moralina y con una intención más lúdica". El resultado es una divertida versión de Corazón contento, una melodía que Palito Ortega y Marisol (Pepa Flores) condujeron al éxito cuatro décadas atrás y que ahora se convierte en tarjeta de presentación para este colectivo de actores/cantores. La directora Chus Gutiérrez (Sexo oral, Alma gitana, El calentito) ha asumido el reto de grabar el videoclip del tema, contando con la ayuda desinteresada de lo mas granado del cine español, tanto en producción, fotografía, maquillaje y equipos técnicos que han querido sumarse a esta iniciativa.

El listado de temas e intérpretes es el siguiente:

1.Cayetana Guillen Cuervo - Ramito De Violetas
2.Chus Gutierrez - Por Qué Te Vas
3.Toda La Compañía - Corazon Contento
4.Luis Tosar - Me Quedo Contigo
5.Ana Belen - Un Mundo Raro
6.Concha Velasco & Xavier Elorriaga - Palabras
7.Fran Perea - La Espinita
8.Iciar Bollain - Cinco Farolas
9.Veronica Forque - Suspiros De España
10.Lola Dueñas - Via Con Me
11.Asier Etxeandia - But The World Goes Round
12.Victoria Abril - I Wanna Be Evil
13.Pilar Bardem - Qué Sabes Tú
14.Leonor Watling (Marlango) - Vete
15.Juan Diego Botto, Nur Al Levi - Soy Pan
16.Javier Gurruchaga - Pennies From Heaven
17.Mª Jose Del Valle / Arantxa Del Sol / Lola Baldrich - Yes Sir I Can Boggie
18.Jorge Bosso - Charlemos
19.Coro De Union De Actores - Moon River

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>