Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > Dos cortometrajes españoles en preselección de los Oscar
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Dos cortometrajes españoles en preselección de los Oscar

Dos cortometrajes españoles en preselección de los Oscar

Binta y la gran idea, de Javier Fesser; y Eramos pocos, de Borja Cobeaga

04/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Dos cortometrajes españoles se encuentran entre los diez preseleccionados de los que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas escogerá los cinco candidatos al Oscar en esta categoría.

Son Binta y la gran idea, de Javier Fesser (La gran aventura de Mortadelo y Filemón, El milagro de P. Tinto), y de Eramos pocos, de Borja Cobeaga.

El primero tiene una duración de 30 minutos, y está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF. La historia conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años de una aldea senegalesa que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.

El corto de Borja Cobeaga tiene 15 minutos de duración, y se centra en un padre y un hijo que abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide.

Ambas producciones forman parte de la preselección en la categoría de mejor cortometrajes de ficción en imagen real de la 79 edición de los Oscar. Completan la lista "While the Widow is Away", "The Trojan Cow", "Chiyo", "Helmer & Son", "Lucky", "The Saviour", "Vagabond Shoes" y "West Bank Story".

La votación para elegir los cinco candidatos de los que posteriormente saldrá el ganador del Oscar está abierta a todos los miembros de la Academia de la rama de cortometrajes y animación. Para ello tendrán que ver las diez producciones en cine en su totalidad. Los títulos de los cinco candidatos en esta categoría se darán a conocer junto con el resto de las categorías el próximo 23 de enero. La ceremonia de entrega de la 79 edición de los Oscar está prevista para el 25 de febrero.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>