Cinemanía > Noticias > Medallas CEC (N) > Gala de las Medallas CEC 2006
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Gala de las Medallas CEC 2006

Gala de las Medallas CEC 2006

Se adelanta al 19 de enero, y se realizará en el marco del I Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid

10/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Gala de las Medallas CEC 2006 se celebrará finalmente el viernes 19 de enero (inicialmente prevista para el 22), a partir de las 21.00 h. en el cine Palafox de Madrid. El evento se realizará dentro del I Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid (FICS Madrid), y contará con el patrocinio de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Filmotech.com, la Comunidad de Madrid y TVE.

Presentarán la Gala los actores Diana Palazón y Daniel Guzmán, que han trabajado juntos este año en la película Mía Sarah. Nacida en Elche (Alicante) en 1977, Diana se dió a conocer en el papel de Miranda, en la serie televisiva Al salir de clase, y se ha hecho famosa por su interpretación de Laura en la serie Hospital Central. En cine, ha trabajado en El árbol de las cerezas, La gran vida, Cautivados, El palo, Gente pez y Planta 4ª. Por su parte, Guzmán nació en Madrid en 1973, y se ha hecho muy popular con su papel de Roberto en la serie Aquí no hay quien viva. En su faceta de director, ganó el Goya 2003 al mejor cortometraje por Sueños. Entre sus películas como actor, destacan Hola, ¿estás sola?, Éxtasis, Eso, El grito en el, cielo, Barrio, Rewind, Aunque tú no lo sepas, El sueño del caimán, Cuando todo esté en orden, A golpes, Arena en los bolsillos...

El guión de la Gala lo ha escrito la periodista Gloria Scola, actual Vicepresidenta del CEC.

Tras la entrega de premios se proyectará en V.O.S. la película Days of Glory (Indigènes), de Rachid Bouchareb, que distribuye en España Notro Films. Escrita por Rachid Bouchareb y Olivier Lorelle, y protagonizada por Jamel Debbouze, Samy Naceri, Roschdy Zem, Sami Bouajila y Bernard Blancan, esta película ganó el Premio al mejor actor —para todos sus protagonistas— y el Premio François Chalais en el Festival de Cannes 2006. Además, ha sido seleccionada por Francia para competir por el Oscar al mejor filme en lengua no inglesa.

Por otra parte, tras valorar las sugerencias de los socios, la Junta Directiva del CEC ha decidido otorgar este año la Medalla de Honor del CEC a la veterana actriz Amparo Rivelles. Nacida en Madrid en 1925, pertenece a una amplia dinastía de actores, pues es nieta de José Rivelles y Amparo Guillén, hija de Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, hermana de Carlos Larrañaga y tía de Kako Larrañaga, Amparo Larrañaga, Pedro Larrañaga y Luis Merlo. Ha participado —casi siempre como protagonista— en un centenar de películas y series televisivas, algunas tan famosas como Los ladrones somos gente honrada, Eloísa está debajo de un almendro, Eugenia de Montijo, El clavo, Fuenteovejuna, La calle sin sol, La Leona de Castilla, Alba de América, Mr. Arkadin, Niebla, La casa de Bernarda Alba, La coquito o Esquilache. Ganó la Medalla CEC 1947 a la mejor actriz por La fe, y el Goya 1987 a la mejor actriz por Hay que deshacer la casa.

Las películas que más número de candidaturas tienen son Volver con 10, El laberinto del fauno con 9 y La noche de los girasoles con 7.

Puedes ver aquí la lista completa de nominados.

Actores relacionados: Daniel Guzmán Diana Palazón
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>