Cinemanía > Noticias > Tenemos un problema gordo, estreno en cines
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Tenemos un problema gordo, estreno en cines

Tenemos un problema gordo, estreno en cines

Escrita, dirigida y protagonizada por Gérard Jugnot, quien comparte reparto con su colega Gérard Depardieu

24/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La distribuidora Art Mood estrena su primera película en salas comerciales el próximo 9 de febrero. Para esta cita ha elegido una comedia francesa, Tenemos un problema gordo, que ha sido número uno en su semana de estreno en Francia y que tuvo más de un millón de espectadores durante 3 meses en cartel.

La cinta recupera el clásico de Jean Renoir, Boudu salvado de las aguas (Boudu sauvé des eaux, 1932) para darle un aire más fresco y actual. El resultado es una divertida historia con toques propios de la comedia de enredo, una combinación entre La cena de los idiotas y Tanguy.

Tenemos un problema gordo es la décima película de Gérard Jugnot como director, aunque quizá estemos más acostumbrados a verlo delante de la cámara, especialmente después del éxito de Los chicos del coro. Fue después de la gran experiencia de hacer Volpone junto a Gérard Depardieu (Paris, Je t'aime, Asterix y Obelix, Vidocq, El hombre de la máscara de hierro), cuando Jugnot decidió embarcarse en este proyecto junto al otro maestro de la comedia francesa: "El rodaje había ido muy bien y yo me había quedado impresionado por la fuerza interpretativa de Gérard. Nadie podía hacer de Boudu como Depardieu", afirma.

Sinopsis
Christian (Gérard Jugnot), un burgués de Aix-en-Provence (Francia), cree que su vida está a punto de hundirse, hasta que se encuentra con alguien realmente dispuesto a ahogarse en un canal... La única opción para salvar al vagabundo Boudu (Gérard Depardieu) es llevárselo a su casa, pero... ¿Y si no hay forma de quitárselo de encima?... Tenemos un problema gordo.

En un principio, el heroico rescate de Christian no pretende alargarse más de unas horas, pero la llegada de Boudu a su hogar pondrá patas arriba su ya de por sí complicada vida. Atrapado entre su "matrimonio perfecto" con Yseult (Catherine Frot), una mujer caprichosa, adicta a las pastillas, con demasiado tiempo libre, y su empeño por abrir una galería de arte que está llevándole a la ruina, Christian está al borde de la asfixia.

La aparición del "huracán Boudu" derrumbará el frágil castillo de naipes en el que se han convertido sus vidas. Salvar a Boudu provocará que éste enamore a la amante de Christian, sacará a relucir los problemas de su matrimonio y empujará su negocio al borde de la bancarrota.

Después de sembrar la discordia, este poeta vulgar, inocente, ordinario, insoportable y maleducado que es Boudu, acabará enseñándoles a todos algo sobre ellos mismos. Les ayudará a curar sus problemas existenciales, artísticos e incluso sentimentales. Al fin y al cabo, Boudu conseguirá que ellos no se ahoguen.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>