Cinemanía > Noticias > Shortbus llega a las salas comerciales
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Shortbus llega a las salas comerciales

Shortbus llega a las salas comerciales

La próxima semana se estrena en cines españoles la película del director John Cameron Mitchell

31/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Shortbus sigue a varios personajes neoyorquinos mientras navegan por los cruces tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground de última generación llamado Shortbus. Un cuento de hadas donde todo está permitido. Hilarante y osada, es la búsqueda de la ternura. La película se estrena en salas comerciales españolas el 9 de febrero.

Sinopsis
Sofia es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob. Conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Dos pacientes de Sofía, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jaime no acaba de decidirse. Todos se encuentran en "Shortbus", un lugar fuera de lo común donde se mexcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil...La película invita a sus habitantes a reconciliarse con los intercambios intelectuales, los placeres de la carne y los sentimientos.

Curiosidades
La palabra "Shortbus" se refiere al transporte escolar que todos los niños estadounidenses conocen. Los alumnos "normales" usan el "schoolbus" amarillo y de tamaño normal. El "Shortbus", es algo más corto, sigue al primero y está reservado a los disminuidos físicos, los niños con problemas y los superdotados. En otras palabras, a todo aquel que no encaja y necesita atención especial.

El director
John Cameron Mitchell (Guionista y director) escribió, dirigió y protagonizó Hedwig y The Angry Inch, por la que ganó el Premio al Mejor Director y el Premio del Público en el Festival de Sundance 2001 y el Gran Premio de Deauville del mismo año. El Consejo Nacional de Críticos y la Sociedad de Críticos de Los Ángeles le eligieron Mejor Director Novel. También fue nominado a un Globo de Oro a Mejor Actor. Ha sido el productor ejecutivo de Tarnation, de Jonathan Caouette. Ha dirigido vídeos musicales para bandas como Bright Eyes y Scissor Sisters. Actualmente prepara dos guiones, Nigh, una historia para niños coescrita con Julian Koster, y Oskur Fishman.

La prensa ha dicho de ella
"Obra coral calurosa, divertida y humana que recuerda a Manhattan, de Woody Allen" - Eye Weekly / James Anderson

"Tragicomedia costumbrista neoyorquina que se parece a lo que Woody Allen podría hacer si tuviera 35 años menos" - Salon.com/Andrew OŽHehir

"Si Almodóvar rodase por primera vez ahora, haría esta película" - Daily Telegraph/ Sukhdeu Sandhu

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>