Cinemanía > Noticias > DreamWorks y Aardman rompen su asociación exclusiva
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
DreamWorks y Aardman rompen su asociación exclusiva

DreamWorks y Aardman rompen su asociación exclusiva

Tras Wallace & Gromit: La maldición de las verduras y Ratónpolis, tenían un acuerdo para otras tres películas

01/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los estudios DreamWorks y Aardman Animation han anunciado el fin de su asociación exclusiva con la que produjeron películas como la ganadora del Oscar Wallace & Gromit: La maldición de las verduras.

La decisión era esperada después de que DreamWorks incluyera en sus pérdidas de 2006 a Ratónpolis (Flushed Away), su segunda y última colaboración con Aardman. "Aunque siempre seré un admirador de su trabajo, nuestras metas comerciales no coinciden", ha indicado Jeffrey Katzenberg, al frente de la división de animación de los estudios DreamWorks.

Según Aardman, con sede en Bristol (Reino Unido), la separación es amistosa y en breve anunciarán su nuevo acuerdo de distribución. Los estudios Aardman saltaron a la fama gracias al trabajo de Nick Park, creador de dos de los personajes más populares de la animación contemporánea, el inventor despistado Wallace y el perro Grommit, más sagaz que su amo. Realizados con técnicas de "stop-motion" (animación foto a foto) en plastilina, sus tres cortometrajes aspiraron al Oscar, consiguiendo la estatuilla con "The Wrong Trousers" (1993) y "A Close Shave" (1996). DreamWorks siempre estuvo interesado en continuar la saga de estos dos personajes en la gran pantalla, un deseo no compartido inicialmente por el estudio británico.

Ambos estudios colaboraron en la película de animación con plastilina "Chicken Run" (2000). En 1999 Aardman y DreamWorks firmaron un acuerdo exclusivo de distribución que comenzó con la coproducción de Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, por el que consiguieron el Oscar al mejor largometraje de animación. Sin embargo la cinta, al igual que ha pasado con Ratónpolis, ha tenido pérdidas por la falta de ingresos en taquilla.

El acuerdo inicial era para cinco películas; la tercera iba a ser Crood Awakening, con guión del humorista británico John Cleese.

Con todo esto, Ratónpolis es la máxima favorita a los Annie Awards, que premian a las mejores películas de animación y se entregan el 11 de febrero. Son concedidos por la Sociedad Internacional de Cine de Animación (ASIFA). Aspira a 9 premios, los mismos que Cars. DreamWorks ha sido el estudio que más nominaciones ha conseguido con 17, ya que Vecinos invasores (Over the Hedge) opta a 8 premios.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>