Cinemanía > Noticias > Premios de la Unión de Actores (N) > Nuria Espert Premio a Toda una Vida de la Unión de Actores
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Nuria Espert Premio a Toda una Vida de la Unión de Actores

Nuria Espert Premio a Toda una Vida de la Unión de Actores

La librería Ocho y Medio recibirá el Premio Especial y la asociación, Nuestras hijas de regreso a casa, la Mención Especial Mujeres en Unión

06/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Jorge Bosso, Secretario General de la Unión de Actores y Mariano de Paco, director de la gala, han presentado los detalles de la próxima gala de entrega de los XVI Premios Unión de Actores que se celebrará el 12 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

Estos Premios tienen un valor especial ya que son los propios actores (la Unión cuenta con casi 3000 afiliados) los que eligen con su voto a los compañeros de profesión que han destacado por un trabajo durante el año anterior. Se distinguen cuatro modalidades: Cine, Teatro, Televisión y Revelación y se dividen en dos categorías: masculina y femenina.

Durante la rueda de prensa se han dado a conocer el Premio a Toda una Vida que este año se ha otorgado a la actriz Nuria Espert, como tributo a toda su trayectoria artística y especialmente a su dedicación al teatro; y el Premio Especial a la librería Ocho y Medio por su labor en la difusión de la cultura cinematográfica a través de los libros.

Se ha anunciado también la Mención Especial Mujeres en Unión, que delibera la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores. Este premio se entregará en esta edición a Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C.

Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C es una asociación civil de familiares y amistades de mujeres que han sido asesinadas y/o desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, desde hace una década. Esta organización nació en febrero del 2001, a raíz de la desatención a las demandas de justicia judicial, la inacción gubernamental, la violación de derechos humanos y la recurrente desatención a las víctimas.

La Unión de Actores homenajeará este año a los dobladores, creando de manera excepcional para esta XVI edición el Premio Una Vida de Doblaje, concedido a Matilde Conesa.

A la presentación de la gala han asistido candidatos a los premios de la Unión de Actores en sus categorías de Cine, Teatro y Televisión, como Marta Etura, Blanca Portillo, Roberto Enríquez, Ana Wagener, Manuel Morón, Rubén Ochandiano, Carlos Hipólito, Vicente Colomar, Cristina Marcos, Julieta Serrano, Jorge Calvo, Miguel del Arco, Paco Tous, Chiqui Fernández, Ana Otero, Patxi Freytez, Lluvia Rojo, Raúl Arévalo, Javier Cifrián y Belén López, entre otros. Candidaturas a los XVI Premios Unión de Actores.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>