Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de Leatherheads
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Comienza el rodaje de Leatherheads

Comienza el rodaje de Leatherheads

Es una comedia romántica que dirige George Clooney, y que protagoniza junto a Renée Zellweger, John Krasinski, Jonathan Pryce y Stephen Root

16/02/2007
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Acaba de empezar el rodaje de Leatherheads, una comedia romántica producida por Universal Pictures y Smoke House. George Clooney y Renée Zellweger, ambos premiados por la Academia, se unen delante de la cámara. Además de dirigir la película, Clooney participó en la escritura del guión.

Leatherheads, que transcurre en 1925, año en que la liga profesional de fútbol americano daba sus primeros pasos, se rodará íntegramente en la dos Carolinas, Norte y Sur. Además de George Clooney y Renée Zellweger, el reparto estelar incluye a John Krasinski en el papel del chico de oro Carter Rutherford; Jonathan Pryce es CC, el representante de Rutherford; y Stephen Root es el simpático, aunque nada objetivo, comentarista deportivo Suds.

En Carolina del Sur se rodará en Boiling Springs, Anderson, Greenville, Ware Shoals, Greer y Travelers Rest. Y en Carolina del Norte, en Charlotte, Rural Haul, Spencer, Salisbury, Winston-Salem, Greensboro y Statesville.

En la película, Clooney interpreta a Dodge Connolly, un encantador futbolista con mucho desparpajo decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores. Cuando pierden a su patrocinador y la misma liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto ayude a que la gente se fije en el deporte.

El equipo recibe con los brazos abiertos a Carter Rutherford (John Krasinski), el hijo predilecto de la nación. Este chico de oro, además de ser muy apuesto y no tener rival en el campo, es un auténtico héroe de la I Guerra Mundial que obligó en solitario a un grupo de soldados alemanes a rendirse. Es casi demasiado bueno para ser verdad, y Lexie Littleton (Renée Zellweger) quiere demostrar que algo no encaja.

Esta periodista novata que se codea con los grandes tiene mucho carácter y sospecha que hay partes dudosas en la historia de Carter. Mientras empieza a investigar, los dos futbolistas, el capitán y la estrella, rivalizan por su afecto.

Dodge no tarda en darse cuenta de que el fútbol profesional acabará teniendo poco que ver con el deporte que tanto ama. No solo lucha para mantener al equipo cohesionado, sino para conseguir a la chica de sus sueños. Convencido de que el amor y el fútbol funcionan con las mismas reglas, tiene una sorpresa reservada para el último cuarto.

Grant Heslov (Buenas noches, y buena suerte, Unscripted) y Casey Silver (Brigada 49, Hidalgo) producen la película. El director de fotografía es Tom Sigel (Sospechosos habituales, X-Men 2). El diseño de producción corre a cargo de Jim Bissell (Confesiones de una mente peligrosa, 300). El vestuario está diseñado por Louise Frogley (Buenas noches, y buena suerte, Syriana). El montador es Stephen Mirrione (Ocean's 12, Babel).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>