Cinemanía > Noticias > Festival de Cannes (N) > Cannes presentará una película realizada por 35 cineastas
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Cannes presentará una película realizada por 35 cineastas

Cannes presentará una película realizada por 35 cineastas

Alejandro González Iñárritu, Walter Salles, Manoel de Oliveira y Aki Kaurismaki entre otros participan en Chacun son cinema

21/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival de Cannes celebrará el 20 de mayo su 60 aniversario con la película Chacun son cinema, un largometraje colectivo realizado por 35 cineastas de 25 países. La 60 edición del festival tendrá lugar del 16 al 27 de mayo.

Los seleccionados son "todos universalmente reconocidos, representando a la vez su país y una concepción orgullosa del cine, para dar un paseo en torno a un tema único", ha comentado el director del festival, Pilles Jacob, al hacer el comunicado.

Los cineastas de Chacun son cinema son: Theo Angelopoulos, Olivier Assayas, Bille August, Jane Campion, Youssef Chahine, Chen Kaige, Michael Cimino, Ethan y Joel Coen, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Manoel de Oliveira, Raymond Depardon, Atom Egoyan, Amos Gitai, Hou Hsiao Hsien y Alejandro González Iñárritu, Aki Kaurismaki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Andrei Konchalovsky, Claude Lelouch, Ken Loach, Nanni Moretti, Roman Polanski, Raoul Ruiz, Walter Salles, Elia Suleiman, Tsai Ming-liang, Gus van Sant, Lars von Trier, Wim Wenders, Wong Kar-wai y Zhang Yimou.

El resultado no es "una repetición en cadena, sino más bien una serie de encuentros improbables", ha indicado. Wenders filmó en Congo, Tsai Ming Liang en Kuala Lampur y Cronenberg en un aseo. Jacob ha señalado que los realizadores no forman una escuela, sino que son "individualidades que expresan su orientación estética, poetas que captan una parcela del mundo y lo transfiguran" a su manera.

La modestia del presupuesto asignado a cada uno les ha incitado a mostrarse "inventivos, inesperados, bromistas, tiernos, cínicos, contemplativos, divertidos, emocionantes o provocadores, pero también accesibles y espabilados", explicó.

La variedad de las culturas, orígenes y talentos de los cineastas participantes llevó a los organizadores del festival a titular el largometraje "Chacun son cinema".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>