Cinemanía > Noticias > Iñarritu y Arriaga enfrentados por la autoria de Babel
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Iñarritu y Arriaga enfrentados por la autoria de Babel

Iñarritu y Arriaga enfrentados por la autoria de Babel

La película contaba con 7 nominaciones a los Oscar, aunque solo se llevó el de banda sonora para Gustavo Santaolalla

27/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director de Babel, el mexicano Alejandro González Iñárritu, criticó ayer duramente al guionista de la película Guillermo Arriaga, por querer reclamar para sí la autoría de la cinta.

En una carta de Iñárritu a Arriaga, y que la revista "Chilango" sacará en su próximo número, el realizador mexicano asegura que es una "lástima" que, por culpa de una "injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película", el guionista parezca "desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración". "No fuiste -y nunca te has dejado sentir- parte de este equipo y tus declaraciones son un lamentable y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que todos nosotros hemos vivido y ahora celebramos", afirma Iñárritu.

Firma la carta todo el cuerpo de producción de la película, incluyendo a Gael García Bernal, Adriana Barraza y el argentino Gustavo Santaolalla, ganador del único Oscar que se llevó la película de los siete a los que aspiraba. El mensaje subraya que "es una pena" que a lo largo de un año en las entrevistas que el guionista dió a la prensa se pudiera leer "más que un reconocimiento al trabajo de todos nosotros" "tu amargura y un insistente reclamo de atención mediática". Iñárritu concluye su carta a Arriaga con un "suerte en tus futuras películas".

En el artículo el escritor confirma las desavenencias que ya habían aflorado entre los dos artistas por la manera de llevar a la pantalla el guión de Babel y que culminaron con la separación creativa de los dos. La publicación revela que algunas secuencias de la versión final de la película no se corresponden con el guión.

Arriaga dijo ayer: "No quiero sentir que soy el autor de la película" porque es "una película de todos". Insistió en que respeta el trabajo de sus compañeros y que lo único que ha intentado hacer es "restablecer el papel del escritor en la película".

Actores relacionados: Adriana Barraza Gael García Bernal
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>