Cinemanía > Noticias > Se estrena en cines, I love Miami
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Se estrena en cines, I love Miami

Se estrena en cines, I love Miami

Premiere en Madrid de una tragicomedia sobre Fidel Castro, con Juan Luis Galiardo como protagonista

24/04/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

I love Miami, ópera prima del mexicano Alejandro González Padilla, se presentó el 12 de marzo en el marco del Festival de Cine de Málaga dentro del ciclo Territorio Latino. La película se estrena en salas comerciales en España este fin de semana, el 27 de abril.

Alejandro González Padilla, realizador de publicidad y vídeos musicales, cuenta que trabajando en Miami le tocó presenciar el vía crucis de un balsero y quiso contarlo. "Se me ocurrió que el balsero podría ser Fidel Castro, que podíamos sacarlo del habitat en el que ha vivido más de cuatro décadas".

La película tiene el objetivo de dibujar los diferentes matices de la sociedad cubana que vive en el exilio. Presenta una visión de Fidel Castro fuera de su uniforme verde olivo, lejos del poder que le ha rodeado por más de 46 años, y además nos ofrece un original e irónico contexto, donde la reflexión del bien y el mal resulta tan compleja como la naturaleza misma del ser humano.

Es una historia donde amor y rencor se funden en una gran enseñanza: "Perdonar es Entender y a veces Entendemos Tanto, que nos damos cuenta que no hay nada que Perdonar".

Juan Luis Galiardo es quien da vida en la pantalla al propio Fidel Castro.

Hoy, 24 de abril, día de San Fidel, es la premiere de I love Miami en Cine Callao en Madrid. Además de González Padilla y Galiardo, asistirán otros protagonistas de la película como el niño Adrián Alonso y Fernando Carrera.

Sinopsis breve
Fidel Castro es desmitificado en una tragicomedia en donde, víctima de un atentado interno, sobrevive a un naufragio llegando irónicamente a las costas de Miami como uno más de tantos balseros. Ya en este incomodo exilio donde se encuentra "camuflado" (por traer su rostro parcialmente quemado debido a la explosión del atentado) planea su regreso a Cuba para retomar el poder. Mientras, se refugia en un pequeño restaurante cubano, ubicado en la calle ocho de Miami, llamado "El Mojito". En este lugar acogedor, Fidel conocerá la "otra" Cuba o la Cuba de Miami representada por un grupo de personajes cubano-americanos que lo remontarán analógicamente a su historia, complicando el ocaso de su vida en la humanización de tan controvertido personaje.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>