Cinemanía > Noticias > Belle toujours, estreno 8 de junio
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Belle toujours, estreno 8 de junio

Belle toujours, estreno 8 de junio

Una mirada nostálgica de Manoel de Oliveira hacia el Belle de Jour de Luis Buñuel

12/04/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con casi cien años de edad, Manoel de Oliveira (Una película hablada, El principio de la incertidumbre) nos ofrece una mirada nostálgica hacia todo un clásico del cine europeo de los años sesenta: Belle de Jour, filme emblemático de Luis Buñuel. 38 años después de esa película, Oliveira recupera a sus dos personajes protagonistas y nos sitúa en un contexto en el que el protagonista masculino pretende revelarle un secreto trascendental al personaje femenino.

El mismo Oliveira se ha encargado de escribir el guión y con ella ha encontrado la forma de rendir tributo a Luís Buñuel y Jean-Claude Carrière.

Entre sus protagonistas se mantiene Michel Piccoli, mientras que el personaje de Séverine Serizy que inmortalizó Catherine Deneuve, ahora es interpretado por Bulle Ogier. El resto del reparto, incluye a Ricardo Trepa (nieto de Manoel de Oliveira), Leonor Baldaque y Julia Buisel.

Belle toujours se estrenará el próximo 8 de junio.

Sinopsis
Recupera dos de los extraños personajes de Belle de Jour y los devuelve a la vida 38 años más tarde, en una rara situación en que el personaje masculino conoce un secreto que el personaje femenino está ansioso por descubrir.

Después de todo ese tiempo, se vuelven a encontrar. Ella intenta todo lo posible para evitarle, pero él la acosa; y aunque debido a ello se siente irritada, él consigue captar su atención mediante la promesa de revelarle un secreto que sólo él conoce.

Nota del director
Belle Toujours se me ocurrió de forma inesperada, aunque tenía la voluntad de pagar mi tributo a Luís Buñuel y Jean-Claude Carrière. Me sentí feliz de encontrar una forma de hacerlo, quizás la mejor de todas, y empecé a trabajar.

¿De qué se trata? Continuando con el drama de ficción de la película de 1967, Belle de Jour (una adaptación de la novela de Joseph Kessel), nos encontramos con los mismos personajes que se vuelven a encontrar 38 años después, aunque se siguen repudiando el uno al otro como antes, en cuerpo y alma.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>