Cinemanía > Noticias > Séptima edición de VISUAL 07
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Séptima edición de VISUAL 07

Séptima edición de VISUAL 07

El Festival de Creación Audiovisual Ciudad de Majadahonda comienza el próximo fin de semana

16/04/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este sábado 21 de abril arranca la séptima edición de VISUAL 07, el Festival de Creación Audiovisual Ciudad de Majadahonda.

Se trata de un festival ecléctico y multidisciplinar, cuyo objetivo es ser escaparate de la cultura audiovisual tanto a nivel nacional como internacional, aunando lo viejo y lo nuevo, las raíces y el futuro.

Para inaugurar esta nueva edición, se proyectará el largometraje Drama/Mex, de Gerardo Naranjo, una producción de Gael García Bernal y Diego Luna que obtuvo el galardón de Mejor película en la Ssemana de la Crítica de Cannes. El día de la inauguración también se homenajeará a Gil Parrondo por su trayectoria como Director Artístico, acompañado de una exposición de sus bocetos.

Además de Drama/Mex y dentro del ciclo de Cine Mexicano: Nuevos Talentos, se proyectarán obras de algunos de los realizadores mexicanos más relevantes del panorama actual de esta cinematografía como Mezcal, de Ignacio Ortiz Cruz, El violín de Francisco Vargas Quevedo, Japón de Carlos Reygadas, Sangre de Amat Escalante y En el hoyo de Juan Carlos Rulfo, todas ellas galardonadas con premios importantes en algunos de los Festivales más prestigiosos.

VISUAL 07 cuenta también con una cada vez más sólida sección oficial de carácter internacional en sus cuatro secciones oficiales: Ficción, Experimental, Documental y "Coge la Cámara y Corre", dotados con premios en metálico.

Como novedad, este año se incluye la sección Net Art (trabajos de Arte en la red), contando con el asesoramiento de Juan Martin Prada, escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones especializado en NET ART. Juan Martín Prada es el Presidente del Jurado de esta sección.

También sigue la Sección de Videojockeys con nuevas y arriesgadas propuestas, donde se mezcla la música electrónica, el videoarte y la pintura.

El jurado está compuesto por Antonio Jiménez Rico (Presidente), Alberto Bermejo, Guadalupe Arensburg, Carolina Gómez y Pedro Medina.

Y por último también están previstas una serie de charlas maestras y mesas redondas con Enrique González-Macho, Félix Bergés y Gustavo Salmerón.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>