Cinemanía > Noticias > Se acerca El retorno de los malditos
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Se acerca El retorno de los malditos

Se acerca El retorno de los malditos

Dirigida por Martin Weisz y escrita por Wes Craven, es la segunda parte de Las colinas tienen ojos

18/04/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Escrita por Wes Craven y por su hijo Jonathan Craven, El retorno de los malditos, está dirigida por Martin Weisz y producida por Wes Craven, Marianne Maddalena y Peter Locke. El reparto de la película está compuesto por Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas, Flex Alexander, Lee Thompson Young, Daniella Alonso, Eric Edelstein, Reshad Strik, Ben Crowley, Michael Bailey Smith, Derek Mears y David Reynolds.

La segunda parte de Las colinas tienen ojos tiene programado su estreno en salas de cine comerciales en España para el 5 de mayo próximo.

Sinopsis
Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos. Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados – Papá Hades, el patriarca de la familia – quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos.

Unas notas sobre la película
Si bien el reparto de los papeles de soldados de la Guardia Nacional era básico para la calidad de la película, igual de cuidadosa fue la atención prestada a la contratación de sus aterradoras Némesis: los mutantes que viven en las minas. Una vez más, los realizadores se encontraron buscando actores que pudieran satisfacer un conjunto de requisitos de lo más inusitado. "Para los mutantes, necesitábamos encontrar actores que no sólo pudieran realizar acrobacias, soportar el inmenso maquillaje y actuar llevándolo, sino que también fueran capaces de encarnar de verdad la feroz y primitiva naturaleza del modo de vida de los mutantes", explica el co-productor Cody Zwieg. "Eso es mucho pedir".

Debido a las exigencias físicas y artísticas que debían afrontar unos actores que llevaran maquillaje prostético bajo el calor del desierto de Marruecos, los productores y el equipo de maquillaje y efectos especiales de K.N.B. EFX Group, Inc., decidieron recurrir a actores que tuvieran años de experiencia especializada en tan difícil proceso. Así, los realizadores hicieron todo lo posible por conseguir actores experimentados que interpretaran a los mutantes. "Gracias a lo que aprendimos rodando en Marruecos la última vez, conocíamos a los especialistas que allí había disponibles para actuar con maquillaje", explica Gregory Nicotero, de K.N.B. "Teníamos a Michael Bailey Smith (Papá Hades) y también a Derek Mears (Camaleón), por lo que disponíamos de una sólida base de actores. El maquillaje sólo es tan bueno como el actor que lo lleva, por lo que tuvimos mucha suerte. Esos actores saben de verdad cómo dar vida a los personajes y al maquillaje".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>