Cinemanía > Noticias > Los personajes de Shrek Tercero
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Los personajes de Shrek Tercero

Los personajes de Shrek Tercero

Datos interesantes sobre la película dirigida por Chris Miller, que se estrenará en salas de cine a finales de junio

25/04/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 22 de junio está previsto el estreno de Shrek Tercero.

Dirigida por Chris Miller, con las voces en versión original de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, John Cleese, Justin Timberlake, Julie Andrews y Rupert Everett. Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, muere sin previo aviso, es exactamente lo que le espera. Y si Shrek (con la valiosa ayuda de Asno y del Gato con Botas) no encuentra un rey adecuado para el Reino de Muy Muy Lejano, el ogro tendrá que sentarse en el trono. Artie, el primo de Fiona, un vago nato que sigue en el instituto, es el candidato más prometedor, pero acaba siendo un auténtico reto para los tres.

Aquí os presentamos a los personajes de la película y una serie de "datos interesantes" sobre la misma.


Los personajes
Shrek (Mike Myers en V.O.)
Es un ogro con un corazón de oro. Está impaciente por escaparse del ajetreo del reino y regresar a su tranquila vida en la ciénaga con su esposa Fiona y sus amigos Asno y el Gato con Botas. Sin embargo, está a punto de descubrir que casarse con una princesa implica ciertas responsabilidades.

Asno (Eddie Murphy en V.O.)
Además de ser una máquina de palabras, es la más noble de las monturas. Después de casarse con Dragona, ahora es el orgulloso padre de una camada de Drasnos. Se muere de ganas de estar con su familia, pero siempre se apunta si se trata de una nueva aventura.

Fiona (Cameron Diaz en V.O.)
La princesa no es la típica damisela en apuros. Es inteligente, fuerte y capaz de liarse a patadas con una banda de forajidos y vencerlos. Para más detalles, es una ogresa. Después de encontrar el amor de su vida, Fiona dejó atrás sus fantasías adolescentes y sus ensoñaciones de cuentos de hadas. Alenta a las otras princesas a hacer lo mismo y les ayuda a encontrar la fuerza que todas llevan dentro.

El gato con botas (Antonio Banderas en V.O.)
Es el otro leal compinche de Shrek. Representa el valor, la fuerza y el romanticismo del Zorro en el cuerpo de un dulce gatito. Donjuán empedernido, siempre lo ve todo desde el punto de visto de un soltero.

Artie (Justin Timberlake en V.O.)
Arturo Pendragon es el primo de Fiona y el heredero al trono. Shrek decide salir en su busca y llevarle de nuevo al reino de Muy Muy Lejano. Así es como descubre que Artie es un chaval delgadito de 16 años que estudia en un instituto medieval y que usa su astucia y creatividad para escapar de cualquier situación que implique la más mínima responsabilidad.

El príncipe encantador (Rupert Everett en V.O.)
A pesar de estar profundamente enmadrado, está decidido a encontrar el país de la eterna felicidad. Obsesionado por el poder y la fama, hará lo que sea por conseguirlos. Para llegar a sus fines y vengarse de Shrek y Fiona, se hace con la ayuda de una serie de villanos de cuentos de hadas.

La reina Lillian (Julie Andrews en V.O.)
La reina es mucho más que la típica madre. Al ver que el reino está en peligro, esta noble líder se une a su hija para defenderlo. No tardamos en descubrir de quién ha heredado Fiona su espíritu luchador.

El rey Harold (John Cleese en V.O.)
El rey ha cambiado mucho desde el día que conoció a Shrek. Para empezar, ha recuperado su forma primitiva de rana. Más aún, ha aceptado a su hija y a su marido tal como son y los recibe con los brazos abiertos. Pero está enfermo y le preocupa encontrar un sucesor adecuado; incluso se plantea la posibilidad de que sean Shrek y Fiona.

Merlín (Eric Idle en V.O.)
Es el antiguo profesor de magia del instituto. Es un solitario excéntrico que, tras sufrir una crisis nerviosa, ha decidido retirarse a la tranquilidad de la naturaleza en busca de su divino destino. Solo quiere que le dejen en paz. Su magia está un poco oxidada y sus técnicas son de lo más extremas, pero acaba siéndoles de gran utilidad a Shrek y a los chicos.

Lanzarote (John Krasinski en V.O.)
Es la quintaesencia del líder atlético del campus. Capitán del equipo de justas, suele estar acompañado por otros dos deportistas, Bohort y Gawain. Entre los tres aprovechan cualquier oportunidad para demostrar su superioridad mediante sarcásticos comentarios o venciendo a cualquier oponente en las justas. Artie Pendragon se lleva la peor parte de las chulerías de Lanzarote, que le llama afectuosamente "El alcalde de Villa Perdedor".

La bella durmiente (Cheri Oteri en V.O.)
Sufre de narcolepsia, una penosa enfermedad que le impide estar a la altura de cualquier situación. Es lenta de reflejos y le cuesta seguir la conversación.

Blancanieves (Amy Poehler en V.O.)
Después de ser escogida como la "Más Bella del Reino" durante tres temporadas consecutivas, se ha convertido en la más remilgada de las princesas. Tiene un lado sarcástico y carece de pelos en la lengua. Suele ir acompañada por sus amigos del bosque.

Cenicienta (Amy Sedaris en V.O.)
Esta excéntrica princesa es obsesiva, compulsiva y alocada. Le preocupa mucho la limpieza y no se siente nada cómoda si no está todo perfecto e impecable.

Rapunzel (Maya Rudolph en V.O.)
Está bastante segura de sí misma y no se corta a la hora de criticar. Se siente superior a las demás princesas y usa su lucidez y mordacidad para socavar la confianza de las otras chicas.

Capitán Garfio (Ian McShane en V.O.)
Se le conoce sobre todo por su melosa voz en Shrek 2. Cuando el Príncipe Encantador le reta a encontrar el país de la felicidad eterna, se convierte en el capitán de los villanos de los cuentos de hadas. Pero ya se sabe, perro ladrador poco mordedor. Tiende a confundir a los niños con su eterno enemigo Peter Pan y le cuesta controlar a su banda de piratas.

Doris, la hermanastra fea (Larry King en V.O.)
Ya la conocemos, pero ahora es buena. Después de dejar su trabajo de camarera en el bar La Manzana Envenenada, se une a Fiona y a las otras princesas. Es una chica dura con un corazón de oro.

Mabel, la otra hermanastra fea (Regis Philbin en V.O.)
Cuando Doris se va con los buenos al final de Shrek 2, ocupa el puesto que ha dejado su hermana en La Manzana Envenenada. Mabel es tan dura como su hermana, pero carece del anhelo por la eterna felicidad que sienten todos los demás.

El hombre de Jengibre
Se ha hartado de correr, correr y siempre correr. Se ha convertido en una galleta recalcitrante que esconde algo insospechado dentro de su dulce interior.

Pinocho
Siempre ha querido ser un niño de verdad, pero cuando sus amigos Shrek y Fiona recurren a él, no duda en meter las narices donde no le llaman para echar una mano.

Lobo feroz
No nos dejemos engañar por su camisón de encaje. Este lobo vestido de abuelita sabe cómo pasárselo bomba.

Los tres cerditos
Eso de construir casas no se les daba muy bien, así que decidieron aprender a volarlas. Cambiaron la paja, la madera y los ladrillos por dinamita.

Los tres ratoncitos ciegos
Estos ratones no necesitan ver para sacar a Shrek y a sus amigos del lío en que se han metido. Cuidado con los roedores.

Dragona
A pesar de medir 120 metros de largo y echar fuego por la boca, es muy femenina. Después de casarse con Asno, su media naranja, ha sido madre de cinco adorables Drasnos: dos niñas (Cocoa y Debbie) y tres niños (Bananas, Cacahuete y Parfait).


¿A quién le gustar contar? A nosotros
El equipo técnico de Shrek Tercero estaba compuesto por 300 miembros aproximadamente.

Hay un total de 37 secuencias y 1.320 tomas en Shrek Tercero.

Mientras algunos dibujantes animaban bebés, otros los tenían. 28 niños nacieron en el departamento artístico durante la realización de la película.

Son necesarias aproximadamente 20.000 semanas o un millón de horas de trabajo para animar una película como Shrek Tercero.

Se crearon más de 130.000 fotogramas para llevar Shrek Tercero a la gran pantalla.

Shrek mide 2,13 metros. (Fiona prefiere que no mencione su altura, pero no se queda corta).

Shrek y Fiona llevan 8 meses casados cuando empieza Shrek Tercero.

Se diseñaron unos 4.500 trajes para las escenas multitudinarias en Shrek Tercero, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.

Para aquellos a los que les gustan las cifras, hay 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas en Shrek Tercero, sin contar los enanos, árboles y caballeros malvados, brujas y piratas. Estos personajes son:

El Gato con Botas
Los Tres Cerditos
El Lobo Feroz
El Hombre de Jengibre
Pinocho
Los Tres Ratoncitos Ciegos
Cenicienta
Blancanieves
La Bella Durmiente
Rapunzel
Caperucita Roja
El Príncipe Azul
El Capitán Garfio
El Caballero Sin Cabeza
Rumplestiltskin
El Cíclope
La Reina Malvada
Las Hermanastras Feas

La mayor multitud en Shrek Tercero se encuentra en la escena en que Dragona y Asno sobrevuelan el teatro donde actúa el Príncipe Azul. Hay 1.373 personajes con 2.746 ojos dibujados con trazado de rayos y 31.579 partes individuales.

El archivo genérico de personajes contiene 4.378 hombres y mujeres, entre los que los animadores podían escoger para crear una multitud.

El número de ladrillos requeridos para construir los muelles asciende a 1.602.

El número de paredes de ladrillo requeridas para construir las alcantarillas por las que las princesas se escapan del castillo asciende a 3.196.

El número de damas gatunas que despiden al Gato con Botas en el muelle es de 9 (un gato con suerte).

En Shrek Tercero, cada árbol tiene una media de 62.173 ramas y 191.545 hojas.


Mira quien habla
El director Chris Miller, que prestó su voz al Espejo Mágico y a Gepetto en el primer Shrek, y a Kowalski, el pingüino con sobrepeso en Madagascar, es ahora el Maestro Titiritero (uno de los villanos que mata el tiempo en el bar La Manzana Envenenada en Shrek Tercero.

El productor Aron Warner prestó su voz a Lobo en Shrek 2 y vuelve a hacerlo en Shrek Tercero. (Como verán, somos de lo más comedido y no hacemos un chiste a costa del productor).

Conrad Vernon, que dirigió Shrek 2, también participa en esta tercera aventura... dando voz al Hombre de Jengibre. También es el Caballero Sin Cabeza.

El diseñador de producción Guillaume Aretos, auténtica estrella de las telenovelas francesas antes de inclinarse por la animación, presta su voz a Raúl, el director de la peluquería que maquilla al hombre verde (y a su mujer). Prestó su voz a uno de los compañeros de Robin Hood en el primer Shrek y a la recepcionista del Hada Madrina en Shrek 2.

Otras voces en Shrek Tercero pertenecen a:
Chris Knights (segundo montador) como Bohort, un árbol malvado

Latifa Ouaou (jefe de producción) como Ginebra, una animadora

Dave Smith (dibujante) como Enano malo #1

Walt Dohrn (dibujante) como Caballero malvado #1, Enano canguro, director Pinchley, alumno #2

Kelly Cooney (supervisora dibujantes) como animadora y alumna #2

Kelly Asbury (director de Shrek 2) como maestro de ceremonias

En Shrek 2 había un retrato de sir Justin encima de la cabecera de la cama de la princesa Fiona. Ahora, sir Justin en persona (Justin Timberlake) presta su voz a Artie en Shrek Tercero.

Cameron Diaz se sorprendió tanto al oír por primera vez a Fiona hablar con su voz que salió corriendo de la sala quizá porque nunca se había imaginado como una princesa verde.

Cody Cameron, que presta su voz a Pinocho y a los Tres Cerditos, ha trabajado como dibujante en las tres entregas de Shrek.

De adolescente, el director Chris Miller era un fan de John Cleese y de Eric Idle. Ahora trabaja con ellos. John Cleese es el Rey Harold y Eric Idle, Merlín.

Doris es algo más princesa en Shrek Tercero. Mabel, la segunda hermanastra, a la que presta su voz Regis Philbin, se queda a cargo del bar La Manzana Envenenada.


La ropa hace al ogro (a la princesa, al cerdito y a...)
Se ha creado aproximadamente diez veces más vestuario para Shrek Tercero que en la película original.

El vestuario, siempre complicado de recrear en animación computerizada, presentaba aquí mayores dificultades ya que en la Edad Media, la ropa se hacía con telas pesadas e incluía pliegues muy voluminosos.

Para crear cada uno de los trajes de la película, el diseñador de vestuario Israel Segal realizó numerosos bocetos antes de reunirse con el director y el equipo creativo para el visto bueno final. Luego creó diseños más detallados (casi siempre en color). Una vez aprobados estos, se asignó una tela a cada traje para que los dibujantes tuvieran un "look" que copiar.

Las animadoras de la Academia Worcestershire empezaron llevando una falda corta con cinturón de castidad, pero acabaron con una falda mucho más larga porque encajaba más con la época y... distraía menos. También se propuso que animaran con bolas de hierro, pero pesaban demasiado y las pobres no tenían ninguna gracia.

Pregunta: ¿Qué lleva el elegante mago (nos referimos a Merlín) debajo de su túnica? Respuesta: un equipo de ciclista, naturalmente. Dado que la túnica de Merlín siempre está en movimiento, los animadores debían trabajar con un mago desnudo mientras animaban su ropa. Algunos se sentían incómodos y se decidió devolver la dignidad a Merlín tapándole con pantalones elásticos.

¿Qué sería la Academia Worcestershire sin las típicas camarillas de instituto? Los alumnos van vestidos de acuerdo con el grupo al que pertenecen, godos, fortachones, etcétera...


Hablemos de imágenes
Muy al principio, los cineastas se inclinaban por hacer de Cenicienta una auténtica cerda (después de pasarse toda la adolescencia limpiando) y de la Bella Durmiente una histérica que padeciera de insomnio (ya se imaginan por qué). Al final, se decidió lo contrario, una Cenicienta obsesionada por la limpieza y una Bella Durmiente que sufre de narcolepsia.

También se pensó en que Artie, Lanzarote y Ginebra fueran más jóvenes, pero al final se desechó la idea.

Las técnicas de animación por ordenador mejoran constantemente permitiendo que los animadores añadan más detalles a las expresiones de los personajes (pequeñas arrugas alrededor de la nariz, por ejemplo), algo imposible cuando se hicieron los dos Shrek anteriores.

Raman Hui, codirector de Shrek Tercero, fue el supervisor de animación en Ant/Hormigaz, Shrek, Shrek 4-D y Shrek 2.

Cuando los villanos se hacen con el reino de Muy Muy Lejano, algunas de las tiendas y calles cambian de nombre para reflejar el cambio: Vete Vete Lejos, Triste Casa de la Sidra, La Llave del Mal, El Pub del Suspenso, Malos Modos y Mala Calle.

Los animadores visitaron varios institutos para estudiar a los adolescentes y obtener referencias para los alumnos de la Academia Worcestershire (en general) y Artie (en particular).

Espejo, espejito... Hay una sala forrada con espejos en PDI/Dream Works para que los animadores "interpreten" las escenas y puedan estudiar sus movimientos y expresiones faciales. Los espejos están colocados para que puedan verse desde diferentes ángulos.

Se abrió un nuevo archivo para Shrek Tercero con numerosos movimientos, como andar, correr, movimientos faciales, de las manos, etcétera, para los personajes principales. Este archivo evita que los animadores tengan que "inventar la rueda" cada vez que trabajan con los personajes. Basta con recurrir al archivo.

Algunos "hijos" felinos de los miembros del equipo sirvieron de referencia para algunos gatos de la película. Denise Cascino, Holly Edwards y Mark Decker, orgullosos propietarios de felinos, se ofrecieron voluntarios con sus mininos.

Cuando meten al pobre Asno en una taquilla de la Academia Worcestershire, el espectador avispado verá que hay varios post-its en la puerta con listas de compras de comida, pergaminos, capa, tinta y una nota de amor dirigida a "Harrison".

Cuando Asno tira de la manta, destapando a Shrek, fue necesario recortar los pelos de las piernas del ogro. Ni él podía tenerlas tan peludas.

La pieza que toca la banda de música de la Academia Worcestershire fue interpretada por la banda del Instituto John Burroughs de Los Ángeles. La banda grabó tres temas: "Celebration", de Kool and the Gang, "Wayward Son", de Kansas, y "All Star", de Smash Mouth, tema escogido para Shrek Tercero.


Cada vez mejor
Guillaume Aretos, el diseñador de producción de Shrek Tercero, ocupó el mismo cargo en Shrek 2 y fue director artístico en el primer Shrek.

Reunión familiar: la mayoría de los dibujantes de Shrek Tercero ya habían trabajado en las dos entregas anteriores y se sentían como en familia (con Shrek entre ellos) después de casi diez años de trabajo creativo juntos. Esto alentó el intercambio de ideas.

Hay unos 60 decorados nuevos en Shrek Tercero, como los muelles de Muy Muy Lejano, el túmulo de Merlín, la Academia Worcestershire...

El pelo rubio dorado de Rapunzel no siempre mide lo mismo en la película, pasando de 1,40 metros a 30 metros cuando el Hombre de Jengibre lo usa para hacer acrobacias.

Como referencia general para la película, el equipo de diseño de producción estudió las representaciones medievales y la Commedia dell’arte. En Shrek 2, el país de referencia fue Italia, mientras que en Shrek Tercero, se basaron más en países del norte de Europa para crear la Academia Worcestershire.

Shrek Tercero transcurre en otoño, reflejando una fase de transición en la vida de los personajes. Sin embargo, las dos primeras entregas transcurrían en primavera, simbolizando el comienzo del viaje de los protagonistas.

El departamento artístico aprovechó el decorado de la Academia Worcestershire para incluir numerosos chistes, como la columna convertida en tablón de anuncios.

Blancanieves tenía tres apariciones en el primer Shrek. La primera vez (con Cenicienta) como posible candidata a la mano de Lord Farquaad; la segunda cuando se caía (con su ataúd de cristal) de la mesa de Shrek, y la tercera cuando se peleaba con Cenicienta para atrapar el ramo de novia de Fiona.


Magia potagia... con efectos
Para conseguir la toma en que las princesas prenden fuego a un sujetador, el equipo de efectos especiales probó con varios sujetadores en la parte trasera de los estudios. (Ya saben, necesitaban referencias)

El departamento de efectos especiales creó diversos conceptos para el holograma cuando aparece Merlín por primera vez. Pero acabó siendo tan elaborado y asombroso que a los directores les pareció demasiado moderno y técnico. Prefirieron retrabajar la secuencia para obtener un tono más medieval y etéreo.

Uno de los mayores retos para el equipo de animadores de Shrek Tercero, además de las túnicas, fueron las largas melenas en movimiento de las princesas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
5 resultados. Comentarios del 1 al 5. Página 1 de 1
#1
Barsine23/11/2009 | 12:42

Amo a estos personajes.

#2
lili28/04/2010 | 01:45

falta la masita!

#3
uriel 20/04/2011 | 01:05

como se llama el burro

#4
Rocio la kapa14/11/2011 | 16:58

hola chicos esta pagina es aburridasa tonots(l)

#5
jonjon09/09/2012 | 18:10

megusto la pagina

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>