Cinemanía > Noticias > Ferrán Adriá en el doblaje de Ratatouille
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Ferrán Adriá en el doblaje de Ratatouille

Ferrán Adriá en el doblaje de Ratatouille

Hace el papel de un comensal un tanto snob que entra en el restaurante de Gusteau, principal escenario de la película

09/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ferrán Adriá participa con un pequeño cameo en el doblaje al castellano y al catalán de la nueva película de Pixar/Disney Ratatouille. El cocinero hace el papel de un comensal un tanto tiquismiquis que entra en el restaurante de Gusteau, principal escenario de la película. Ferrán también ha prestado su asesoramiento técnico en la traducción de los términos culinarios de los guiones, y alguno de los platos del menú de su restaurante "El Bulli" han sido incorporados al guión de la película.

Otros famosos cocineros prestarán también sus voces en las versiones de otros países: en Inglaterra lo hará Jamie Oliver; en Italia Gualtiero Marchesi, y en Francia los cocineros Guy Savoy y Cyril Lignac.

Ratatouille está dirigida por Brad Bird (Los increíbles) y cuenta la historia de una rata llamada Remy que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.

Ferrán Adriá, barcelonés nacido en 1962, es un reconocido chef internacional y propietario del prestigiosos restaurante El Bulli (Gerona) distinguido, entre otros muchos premios, con tres estrellas de la guía Michelin. Considerado por los especialistas como el mejor cocinero de la actualidad, la revista norteamericana "Times" lo incluyó en 2004 en la lista de los 100 personajes más innovadores del mundo. Artífice de la revolución de la cocina del siglo XXI, este creador catalán de sabores y texturas ha inventado además nuevos conceptos de restauración que se están haciendo un lugar importante en el mundo de la gastronomía mundial. Ferrán no sólo es considerado como el número 1 de la cocina española, sino que su prestigio se ha extendido hasta el punto de ser considerado por la prensa mundial como el genio español de mayor relieve internacional en la actualidad. Su restaurante "El Bulli" ha sido recientemente galardonado por tercera vez como "Mejor restaurante del mundo", premios que otorga anualmente la prestigiosa revista inglesa "Restaurant".

Ratatouille se estrena en España el 3 de agosto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>