Cinemanía > Noticias > Volver, 3ª película europea más vista en la UE en 2006
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Volver, 3ª película europea más vista en la UE en 2006

Volver, 3ª película europea más vista en la UE en 2006

La cuota de mercado de cine español para los países de la Unión Europea es de solo el 2%

11/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Volver de Pedro Almodóvar, fue la tercera película europea más vista en la Unión Europea en 2006, según informó el Observatorio Europeo del Audiovisual del Consejo de Europa. Se vendieron 7.776.302 entradas.

En las dos primeras posiciones encontramos la cinta francesa Les Bronzès 3 (de Patrice Leconte, con 11.197.302 entradas) y la coproducción entre Alemania, Francia y España El perfume: historia de un asesino (de Tom Tykwer, con 9.742.352 entradas).

El informe señala que en 2006 aumentó en un 3,6% el número de entradas de cine vendidas en la Unión Europea, donde se alcanzaron los 926 millones; aunque aún lejos del récord de 1.006 millones de 2004.

Volver es la única película española que figura en la clasificación de las diez europeas más vistas (Alatriste, de Agustín Díaz Llanes, logró el puesto 17 gracias con 3.130.710 entradas). La película del realizador manchego ocupa el puesto 19 de la lista de filmes de todas las nacionalidades más vistas en los cines de la UE, una clasificación en la que las nueve primeras producciones son estadounidenses. En esta última clasificación ocupa el primer puesto Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (44.723.234 entradas).

El cine español perdió cuota de mercado. Solo alcanzó el 2%, que queda muy lejos del 11,1% del cine francés y del 5,1 del alemán. En Francia, el 45% de las entradas vendidas es para ver película con producción propia.

La subida de la venta de entradas en 2006 (respecto al año anterior) en la UE, se debe sobre todo al incremento en Francia (7,6%) y Alemania (7,4%); ya que en España se redujo un 4,7% y en el Reino Unido un 4,9%, y coindice que en ambos sitios se compensaron los ingresos por el incremento del precio en las entradas.

En cualquier caso en España se hace más cine que nunca, 150 películas, avaladas por el aumento de los fondos públicos y los niveles elevados de inversión según el Observatorio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>