Cinemanía > Noticias > Leonor Watling presentó Crónicas
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Leonor Watling presentó Crónicas

Leonor Watling presentó Crónicas

El estreno de la película se ha retrasado al 22 de junio

29/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado jueves, 24 de mayo, Leonor Watling presentó ante los medios Crónicas, un thriller dirigido por Sebastián Cordero, producido por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y en el que la actriz comparte protagonismo junto a John Leguizamo, Damián Alcázar, José María Yazpik y Alfred Molina.

Watling afirmó en rueda de prensa no saber por qué Crónicas, que se estrena en salas el 22 de junio, ha tardado tanto en llegar a España, y que "se necesitaba un distribuidor valiente porque es una producción complicada. Hay filmes que caducan, pero éste no, está igual que hace tres años cuando se proyectó en Cannes".

La película la historia de Manolo Bonilla (John Leguizamo), presentador estrella de "Una hora con la verdad", programa de noticias sensacionalistas de Miami, quién viaja junto con su equipo (Leonor Watling y José María Yazpik) a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el "Monstruo de Babahoyo". La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda (Damián Alcázar), un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el "Monstruo" a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.

La actriz, que durante el proceso de preparación para dar vida a su personaje llegó a acompañar a un equipo de sucesos de la televisión de Guayaquil, definió a Marisa, la productora de TV que interpreta en Crónicas, como un personaje "muy tramposo". Destacó que el 90% del público se sentirá identificado con ella, ya que, pese a disgustarle lo que está viviendo, no hace nada para solucionarlo. Siente "culpa" por ocultar a la policía lo que han averiguado, pero quiere aprovecharlo en su programa televisivo; a la vez que en su vida privada hace lo mismo, pues tampoco quiere afrontar la realidad de que engaña a su marido.

Asimismo, comentó que la película no tiene "ninguna moraleja", pues aborda "con compasión" a todos los personajes sin reparar si se trata del criminal o de los periodistas. "Todos los temas que toca me atrajeron, porque no es un guión que vaya sólo de unos asesinatos", precisó.

Distribuida en España por Versus Entertainment, la película ha cosechado buenas críticas en festivales como Cannes, Toronto, San Sebastián o Sundance; y plantea una metáfora muy actual sobre crimen, tragedia, ambición y sensacionalismo que conduce al espectador a preguntarse quién es el verdadero monstruo: ¿El criminal, los medios o nuestra sociedad?.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>