Cinemanía > Noticias > La Caja triunfadora en Ibiza
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La Caja triunfadora en Ibiza

La Caja triunfadora en Ibiza

Mejor película y mejor interpretación femenina en la I Edición del Festival Internacional de Ibiza y Formentera

08/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Caja, dirigida por Juan Carlos Falcón, ha logrado el halcón de oro a la mejor película en la I Edición del Festival Internacional de Ibiza y Formentera.

Además, Angela Molina y Elvira Miguez cosecharon el premio a las mejores actrices de este Festival en el que han participado 16 películas internacionales.

La Caja cuenta la historia de un pueblo marinero de Canarias en el que el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda (Angela Molina) no tiene espacio para velarlo. Su vecina Isabel (Elvira Miguez) será quien cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto.

El director de la película, Juan Carlos Falcón, declaró sentirse "muy agradecido por el premio a la organización del Ibiza y Formentera International Film Festival, y especialmente honrado por este premio viniendo de un jurado tan prestigioso".

Por su parte, Elvira Miguez, se mostró "muy agradecida al Festival, y sobre todo al director de la película por haberme regalado al personaje. No olvidaré nunca la experiencia de compartir reparto con Angela Molina".

La estadounidense Choking man, dirigida por Steve Barrow, y que cuenta la historia de un ecuatoriano que trabaja como lavaplatos en Nueva York, ha logrado cinco halcones de oro: dirección, mejor actor novel masculino a Octavio Gómez, mejor actriz novel femenina a Eugenia Yuan, mejor banda sonora a Nico Muhly y un premio especial del jurado.

La coproducción (Finlandia, Holanda, Estonia, China) Jade Warrior (Jadesoturi), que narra una historia de amor a través del tiempo, se llevó tres galardones: Mejor dirección de fotografía para Henri Blomberg, mejor escenografía y mejor dirección novel para A.J. Annila.

Otra coproducción (Hungría, Italia y Reino Unido) The Moon and the stars, de John Irvin, que narra la relación entre una actriz alemana y un actor inglés que tratan de rodar una película en Roma en tiempos de guerra, se llevó también tres premios: Mejor actor de reparto para Alfred Molina, mejor guión para Meter Barnes y Fabio Carpi, y un tercer premio a la mejor coproducción internacional del Festival.

Otros halcones de oro fueron para Toby Jones, como mejor actor por su papel en Infamous, de Douglas Mc Grath; "California dreaming", de Cristian Nemescu, recibió un premio especial halcón de oro y la japonesa "Longest night in Shangai", de Yibai Zhang, recibió un premio especial al espíritu independiente que apadrina este Festival.

El mejor documental fue para "Town ship jive" de Bram De Rijcker.

La Caja en Montreal
La Caja ha sido seleccionada para competir por el premio a la mejor ópera prima en la próxima edición del Festival de Cine de Montreal, que se celebrara del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Actores relacionados: Ángela Molina Toby Jones
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>