Cinemanía > Noticias > Madrid de Cine, escaparate del cine español
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'
Madrid de Cine, escaparate del cine español

Madrid de Cine, escaparate del cine español

Balance de la segunda edición de los Screenings clausurada el martes 12 de junio

13/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

580 acreditados, 56 títulos exhibidos en los cines Princesa de Madrid, 117 visionados en videoteca, una veintena de periodistas europeos y numerosas ventas de derechos e inicio de negociaciones.

La segunda edición de Madrid de Cine – Spanish Film Screenings se clausuró ayer martes 12 después de tres días de haberse convertido en el escaparate del cine español y donde los 138 compradores de 33 países -este año por primera vez acudieron: República Checa, Croacia y Venezuela y ha supuesto un crecimiento en número de compradores de más del 30% respecto a la primera edición- han mostrado sus preferencias en el cine español.

Las películas más vistas en las salas de cine han sido (y por este orden): XXY, La crisis carnívora, El club de los suicidas, Madrigal y La carta esférica.

Y en la videoteca: La caja, Pudor y Bajo las estrellas.

Para la prensa europea invitada han despertado mayor interés: AzulOscuroCasiNegro, El menor de los Males y Vete de mí. Y han sido para los periodistas foráneos un descubrimiento Daniel Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre y Jordi Mollà.

En palabras de "Time Out", "estos días han supuesto una inmersión buenísima en el cine español".

Para los vendedores, Madrid de Cine permite "fidelizar a los clientes y conseguir que tengan un mayor conocimiento del cine español" (Sogepaq). Además, "Las empresas compradoras están muy bien representadas, por lo que se aprovecha muy eficazmente el tiempo de las reuniones" (6 Sales).

Algunas de las primeras ventas, y según información de los propios compradores, han sido: 4 títulos de Filmax a Paradiso Filmed Entertainment (Bélgica); Fados a Lev Films&Cinema (Israel), Yo soy la Juani a Grecia, Soñar no cuesta nada a Quality films (México), La crisis carnívora a Argentina, Fuerte Apache a Israel, Pudor a Italia y Turquía. Este último título, ¿Por qué se frotan las patitas y Cabeza de perro a Turquía (Irfan Films, que ha iniciado negociaciones sobre otros títulos).

Por otra parte, se han iniciado negociaciones como las de Latido con Oculto para Singapur. Y para este mismo país, Transiberian, de Filmax.

Para Italia: Teresa, el cuerpo de Cristo de Lola Films, El club de los suicidas de Latido y "Lola".

Para Turquía, las negociaciones abiertas son: 4 títulos (3 de Filmax y uno de Coach 14), El club de los suicidas, El menor de los Males (Imagina) y Una mujer invisible (Latido).

Están también en negociación 2 títulos con Dinamarca, otros 2 Con Korea, 3 con Reino Unido, y 3 títulos con Latinoamérica (Concursante, de RTVE, Abrígate, de Latido y El menor de los Males).

Para la televisión húngara: "Love me" de AZ Cinema; La carta esférica (RTVE), Lola y Oscar, el color del destino (El Retiro).

Por su parte, a Grecia, Soñar no (Media films) y Oscar, el color del destino están negociándose con la República Checa, Eslovaquia y Hungría; La carta esférica con Grecia, Fados con Argentina, Méjico, Suiza e Italia, La buena vida con Francia y Suiza, Abrígate con Hungría, El club de los suicidas y De Profundis con Rusia, Ciudad en celo con Estados Unidos, Zulo, de Loco fighters y Honor de cavallería con Alemania y Suiza; XXY con Noruega e Israel; Oscar, el color del destino y La sombra de nadie para Alemania y Tirant lo Blanc con 2 empresas japonesas y 1 coreana.

Madrid de Cine es un evento de carácter comercial y cultural cuyos objetivos son la venta del cine español y la promoción de éste a través de la prensa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>