Cinemanía > Noticias > 28 semanas después, estreno el 29 de junio
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
28 semanas después, estreno el 29 de junio

28 semanas después, estreno el 29 de junio

La película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo ha sido un éxito en los cines estadounidenses

14/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

28 semanas después, continuación de 28 días después, arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

Rodada en los Three Mills Studios del East End de Londres, 28 semanas después empezó sus diez semanas de rodaje en agosto de 2006. Con una semana de ensayos antes de empezar el rodaje, el realizador español Juan Carlos Fresnadillo (Intacto) rodó nueve semanas en Londres, haciéndolo principalmente en la City, East London y Canary Wharf y una semana en exteriores en Hertfordshire. Distrito Uno estaba situado en Isle of Dogs en el guión, y los realizadores tuvieron que lograr un permiso de Canary Wharf que les permitiera rodar allí. "Como emplazamiento, Canary Wharf era ideal para los fines de la historia, pues se encuentra rodeada por el agua, lo cual permitía que el ejército asegurara el lugar como si tratara de una fortaleza. La gente podía volar hasta el aeropuerto y luego coger el DLR, que es un tren de seguridad que les llevaría hasta Canary Wharf, y vivir dentro de los edificios de apartamentos", dice Macdonald. Haciéndose eco de algunas escenas de la primera película, cuando Doyle, Scarlet, Tammy y Andy escapan del Distrito Uno, tienen que cruzar un Londres en el que no hay un alma. Estas escenas se rodaron a primerísima hora de la mañana con la cooperación de las autoridades locales y la policía. Entre los exteriores empleados figuran el Tower Bridge, Trafalgar Square, Shaftsbury Avenue, Regents Park, el Millennium Bridge y Wembley.

Fresnadillo habla de los desafíos que implicaba rodar la película y de cómo logró el look que estaba buscando: "El principal reto para mí fue hacer que la historia pareciera real. Para eso, me puse en el lugar de los espectadores que iban a ver el filme, sabiendo que a mí me gustaría ver un largometraje en el que pudieras oler a los personajes y al entorno, además de sentir que la historia podría ocurrir muy cerca de ti. Ésa es la razón por la que hice esta película como una especie de documental de terror… [haciéndolo de esta manera] se aportaba y se transmitía algo real a la historia. Por otra parte, hay que decir que rodar así es difícil. Necesitas un montón de cámaras. El estilo cámara en mano. Y especialmente, las actuaciones y el departamento artístico y todo lo demás han de estar enlazados con esa idea. Así, aunque resulta inusual, es al mismo tiempo, creo yo, la mejor forma de enfrentarse a una historia como ésta".

En el reparto encontramos a Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Imogen Poots, Idris Elba y Raymond Waring, entre otros.

28 semanas después ha tenido mucho éxito de público en los cines estadounidenses, y se estrena en España el 29 de junio. Puedes acceder al Storyboard Flash Comic.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Dunley 16/05/2012 | 01:04

mmmmm... me guto

#2
yhimel13/09/2015 | 01:16

LOL la pelicula es muy emocionante y la 3 igual creo que deverian hacer una cuarta

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>