Cinemanía > Noticias > Los 4 Fantasticos y Silver Surfer lidera la taquilla en USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Los 4 Fantasticos y Silver Surfer lidera la taquilla en USA

Los 4 Fantasticos y Silver Surfer lidera la taquilla en USA

Ha recaudado 57,4 millones de dólares en su primer fin de semana. En España el estreno se ha programado para el 10 de agosto

18/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los 4 fantásticos y Silver Surfer es la segunda entrega de la series de películas de acción basada en Los 4 Fantásticos. Se estrenaba el pasado fin de semana en Estados Unidos, y como estaba previsto se ha colocado en la primera posición del box-office, con una recaudación de unos 57,4 millones de dólares.

La película añade un elemento de intriga al elenco de personajes del éxito del 2005, Silver Surfer, del que ahora se habla que podría tener un spin-off. La empresa galardonada con varios oscar de la academia por sus efectos visuales Weta Digital (El señor de los anillos, King Kong), junto con el supervisor de efectos visuales Scott Squires (tres veces nominado a los Oscar® y entre cuyos créditos se encuentran Star Wars Episodio 1 – La Amenaza Fantasma), han creado por ordenador al definitivo Silver Surfer, fiel al personaje de Marvel Comics.

Silver Surfer se une a la familia de superhéroes del universo Marvel Comics, incluyendo a Ioan Gruffudd como Reed Richards, que puede estirarse y dar forma a su cuerpo a voluntad, y conocido por ser Mister Fantástico, líder del grupo; Jessica Alba es Sue Storm, capaz de hacerse invisible así como crear y proyectar campos de fuerza, conocida como la Mujer Invisible; Chris Evans es Johnny Storm, conocido como la Antorcha Humana, porque puede convertir su cuerpo en llamas y volar a voluntad; y Michael Chiklis como Ben Grimm, cuya terrible transmutación en un cuerpo de roca con fuerza sobrehumana le ha llevado a ser conocido como La Cosa. Julian McMahon retoma su papel en los "Cuatro Fantásticos" como el némesis de mirada acerada y puños de hierro del grupo, el Dr. Muerte. Kerry Washington regresa como objeto del amor de Ben, la escultora invidente Alicia Masters.

Andre Braugher, galardonado con un Emmy® se une al elenco como el General Hager, un aguerrido oficial del ejército que busca la ayuda de los 4 para combatir una amenaza global, y Beau Garrett, que apareció en la primera película de Fox Atomic, "Turistas", e interpreta a la ayudante del general, la capitana Raye. Por último, Laurence Fishburne pone la voz a Silver Surfer.

Regresan al equipo el director Tim Story, junto a los productores Ralph Winter, Avi Arad y Bernd Eichinger. El guión es del cuatro veces ganador del Emmy Don Payne, coproductor ejecutivo de “Los Simpsons” y el destacado autor y escritor Mark Frost, quien ya coescribió "Los 4 Fantásticos".

El director Tim Story explica: "Tenemos un nuevo personaje en escena, Silver Surfer, precisamente uno de los personajes de cómic más geniales de todos los tiempos. Así es que hemos aumentado las apuestas con más escenas de acción, acrobacias y más personajes y situaciones generados por ordenador".

Silver Surfer, el "Viajero de las estrellas", hizo su debut en las páginas de Los Cuatro Fantásticos #48, en 1966. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en las primeras etapas de la explosión contracultural de los 60, Silver Surfer pronto se convirtió en un personaje principal de los cómic de Marvel, apareciendo regularmente en las páginas de los Cuatro Fantásticos, y finalmente protagonizando una serie con su nombre.

"Creo que el atractivo de Silver Surfer es que se trata de un personaje tan complejo como trágico", comenta Don Payne. "Posee un distanciamiento del mundo tipo Zen, pero aún así siente compasión. Es heroico, ya que básicamente ha sacrificado su propia vida para servir a Galactus e intentar así salvar su planeta y la mujer que ama. Sin embargo, al hacerlo, también propicia la destrucción de otros mundos y especies, lo que le provoca una dicotomía moral. Mira al mundo y la humanidad desde la perspectiva de un extraño, aunque encuentra fascinante a las personas".

Para Jessica Alba, que retoma su papel de Sue Storm, la mujer invisible, trabajar en esta película ha sido más satisfactorio aún que en la primera. "En la primera parte intentaba entender y permanecer lo más fiel al cómic posible", comenta. "Ahora ya conozco al personaje, de modo que tengo mucha más libertad. Ioan, Chris, Chikie (Michael Chiklis) y yo ya hemos interpretado antes a los personajes, por lo que estamos muy cómodos y nos ofrece la oportunidad de descubrir nuevas características de los personajes de los demás y de nosotros mismos".

El estreno español de Los 4 fantásticos y Silver Surfer se ha programado para el 10 de agosto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>