Cinemanía > Noticias > La carta esferica de Imanol Uribe, el 31 de agosto
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La carta esferica de Imanol Uribe, el 31 de agosto

La carta esferica de Imanol Uribe, el 31 de agosto

Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón protagonizan la adaptación al cine de la intrigante novela de Arturo Pérez Reverte

22/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La carta esférica es el último trabajo del cineasta vasco Imanol Uribe (Días Contados, El rey Pasmado, Extraños, El viaje de Carol). Es la adaptación al cine de la intrigante novela de Arturo Pérez Reverte; protagonizada por Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Lucina Gil y Carlos Kaniowsky, entre otros.

Narra la historia de COY (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona - en una subasta de objetos navales - a una mujer atractiva y misteriosa, TANGER (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, NINO PALERMO (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, HORACIO KISKOROS (Gonzalo Cunill), argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue.

Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España.

Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Carpanta, un velero de acusada personalidad, propiedad de EL PILOTO, amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.

La película ha sido producida por Origen P.C. (Alatriste) y Enrique Cerezo P.C. y llegará a salas de toda España el próximo 31 de agosto, de la mano de Universal.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>