Cinemanía > Noticias > Problemas para el rodaje de Valkyrie
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Problemas para el rodaje de Valkyrie

Problemas para el rodaje de Valkyrie

Alemania prohibiría rodar escenas de la película de Tom Cruise en localizaciones militares

26/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha prohibido a los productores de Valkyrie rodar en localizaciones militares en Alemania, debido a que Tom Cruise (que protagonizará al personaje principal, y además ejerce de productor ejecutivo), pertenece al culto de la la Iglesia de la Cienciología, según el Ministerio de Defensa alemán.

Cruise interpretará a Claus von Stauffenberg, líder de un supuesto intento de asesinato (Operación Valkiria) a Adolph Hitler en julio de 1944.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Harald Kammerbauer, señaló que los productores de la película "no tendrán permiso de filmar en sitios militares alemanes si el conde Stauffenberg es interpretado por Tom Cruise, quien públicamente profesa ser un miembro del culto de la cienciología".

"En general, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) tienen un interés especial en un retrato serio y auténtico de los acontecimientos del 20 de julio de 1944 y de la persona de Stauffenberg", agregó Kammerbauer.

Stauffenberg se oponía profundamente al trato que los nazis concedían a los judíos y el 20 de julio de 1944 plantó un maletín con una bomba bajo una mesa, cerca de los cuarteles centrales "Guarida del Lobo" de Hitler. La bomba explotó, pero solo hirió al Führer.

La película, programada para ser estrenada en 2008, será dirigida por Bryan Singer (Superman returns) y en el reparto podríamos encontrar a Carice Van Houten, Bill Nighy, Patrick Wilson, Eddie Izzard, Kenneth Branagh, Stephen Fry y Tom Wilkinson.

El máximo interés se centraría en el homenaje "Bendlerblock" dentro del complejo del Ministerio de Defensa en Berlín. Ahí fue donde Stauffenberg y los demás conspiradores idearon el plan y en donde él, junto a sus camaradas más cercanos, fueron ejecutados tras su fracaso.

Kammerbauer ha comentado que el ministerio aún no ha recibido las peticiones oficiales de rodaje de los productores de la película.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>