Cinemanía > Noticias > Julio Medem estrena Caotica Ana el 24 de agosto
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Julio Medem estrena Caotica Ana el 24 de agosto

Julio Medem estrena Caotica Ana el 24 de agosto

La película representa la vuelta a la ficción del director vasco acompañado por un elenco internacional

28/06/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El séptimo largometraje de Julio Medem (Lucía y el sexo, Los amantes del Círculo Polar) llegará a las pantallas españolas el 24 de agosto. Caótica Ana representa la vuelta a la ficción del director vasco acompañado por un elenco internacional.

En esta experiencia cinematográfica destaca un elenco internacional encabezado por la debutante Manuela Vellés (Ana). Charlotte Rampling (Justine), Bebe Rebolledo (Linda), Nicolas Cazalé (Said), Asier Newman (Anglo), Lluís Homar (Ismael), Matthias Habich (Klaus), y Raúl Peña (Lucas) completan el reparto principal.

Con guión de Julio Medem, Caótica Ana cuenta con la colaboración de la compositora inglesa Jocelyn Pook, responsable de la música original de títulos como "Eyes white shut" y El mercader de Venecia, además de Mario Montero en la dirección de fotografía y Montse Sanz como Directora de Arte.

En palabras de Julio Medem: "Caótica Ana es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

Rodada en Madrid, Fuerteventura, Ibiza, Nueva York y Arizona, Caótica Ana es el fruto de la renovada apuesta del director vasco por la imagen en alta definición, esta vez a través de la Sony HDC-F950. Se trata de la primera producción europea que trabaja con esta cámara. Anteriormente había sido utilizada por Robert Rodríguez en el rodaje de Sin city y por George Lucas en el tercer episodio de la saga de Star Wars.

Caótica Ana es una producción de Sogecine y Alicia Produce en coproducción con Volcano Films y ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros. Antes de su estreno, la película ha iniciado ya su distribución internacional. Hasta la fecha, Sogepaq ha comercializado la cinta en diferentes países de Europa (Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Rusia, Países Bálticos, Rumanía, Grecia y Chipre); en territorio asiático (Taiwan, Korea, Israel); y en América (Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Costa Rica).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>