Cinemanía > Noticias > Harry Potter y La Orden del Fenix llega a los cines
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Harry Potter y La Orden del Fenix llega a los cines

Harry Potter y La Orden del Fenix llega a los cines

David Yates ha dirigido la quinta película de la saga, y también está al cargo de la sexta, Harry Potter y el Misterio del Príncipe

04/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Las escenas principales de Harry Potter y La Orden del Fénix se empezaron a rodar el 6 de febrero de 2006 en los estudios ingleses, Leavesden Studios. La película se estrena ya en salas de cine comerciales la próxima semana, el 11 de julio.

Es la quinta novela de la serie, Harry Potter, de J.K. Rowling en ser adaptada a la gran pantalla.

Dirigida por el realizador británico premiado con el oscar, David Yates (The Girl in the Cafe, Sex Traffic, State of Play), Harry Potter y La Orden del Fénix está producida por David Heyman y David Barron; y cuenta con el guión de Michael Doldenberg (Peter Pan, Contact).

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson repiten papel en el unido grupo de magos adolescentes formado por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La producción dió la bienvenida de nuevo a Stuart Craig, diseñador de producción, a Jany Temine, diseño de vestuario, a Nick Dudman como supervisor de efectos para la creación de criaturas y animatrónica, también a John Richardson en la supervisión de efectos especiales y a Tim Burke, efectos visuales. Slawomir Idziak (King Arthur, Black Hawk Down) es el director de fotografía y el director de montaje es Mark Day (The Girl in the Café, State of Play).

Sumándose al reparto estelar están Imelda Staunton (Nanny McPhee, Vera Drake) en el papel de Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras; George Harris (La intérprete, Black Hawk Down) como Kingsley Shacklebolt; Natalia Tena (Mrs. Henderson Presents, About a Boy) en el papel de Nymphadora Tonks; Kathryn Hunter (All or Nothing, Orlando) como Mrs. Figg; y la recien llegada Evanna Lynch, que compitió con más de 15.000 aspirantes en un casting abierto para el papel de Luna Lovegood, una estudiante de Ravenclaw que se convierte en un gran aliado para Harry, Ron y Harmonie.

En su vuelta al papel de Harry Potter, Daniel Radcliffe comenta: "Me encantó trabajar con David. Es un hombre encantador, de voz muy suave, y aun así nunca me han exigido tanto como en esta película, en parte debido a la naturaleza de la historia y en parte por su forma de dirigir. Siempre quería que fuera más lejos, que era exactamente lo que yo creía que necesitaba; nunca se contentaba con menos. Es un gran director".

David Yates también esta al cargo de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que volverá a contar con la columna principal del reparto.

Sinopsis de la película
Ha sido un verano largo y solitario para Harry Potter mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para además no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Y no ha habido una sola palabra de nadie en el período siguiente a su confrontación con el malvado Lord Voldemort. La carta que llega no es precisamente del tipo de la que él esperaba; ésta declara que Harry está a punto de ser expulsado de Hogwarts por usar la magia de forma ilegal fuera del colegio y en presencia de un muggle, a saber, su detestable primo, Dudley. No importa que fuera en defensa propia ante un inexplicable ataque sin motivo por parte de dos Dementores.

La única esperanza de Harry es defenderse de la especie de tribunal ilegal orquestado por el ministro de Magia, Cornelius Fudge, que tiene sus propias razones para desear que el joven mago se vaya para siempre. Para gran desilusión de Fudge, Harry es absuelto, gracias, sobre todo, a la intervención del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, pero su retorno a Hogwarts es, por primera vez, aprensivo e incómodo. Harry ya sabe que han hecho creer a gran parte de la comunidad de magos que la historia del reciente enfrentamiento del joven con Voldemort es una mentira absoluta, lo que pone en evidencia su propia integridad.

Harry, que se siente condenado al ostracismo y solo, es acosado por pesadillas que parecen predecir siniestros acontecimientos. Peor aún, la persona cuyo consejo más necesita, el profesor Dumbledore, se muestra de repente extrañamente distante del confundido y dolido joven mago.

Mientras tanto, en un esfuerzo por vigilar a Dumbledore y mantener controlados a los estudiantes de Hogwarts, especialmente a Harry, Fudge ha elegido una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, la engañosa Dolores Umbridge. Desgraciadamente, el curso de magia defensiva "aprobado por el Ministerio" impartido por la profesora Umbridge deja a los jóvenes magos deficientemente preparados para defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Por ello, a sugerencia de Hermione y Ron, Harry se convence de que debe tomar cartas en el asunto. En varios encuentros secretos con un pequeño grupo de estudiantes que se llama a sí mismo "el Ejército de Dumbledore", Harry enseña a los jóvenes y valientes magos cómo defenderse contra las Artes Oscuras preparándoles para la extraordinaria batalla que él sabe que les espera más adelante.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>