Cinemanía > Noticias > Mortadelo y Filemon Mision: Salvar la tierra, fin de rodaje
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Mortadelo y Filemon Mision: Salvar la tierra, fin de rodaje

Mortadelo y Filemon Mision: Salvar la tierra, fin de rodaje

Quedan por delante 4 meses de postproducción, para estrenarse en salas comerciales a principios de 2008

26/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras 12 semanas, ha finalizado en Madrid el rodaje de la película, Mortadelo y Filemón Misión: Salvar la tierra, dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por Pepe Viyuela (Filemón) y Edu Soto (Mortadelo).

La segunda película de Mortadelo y Filemón es una de las apuestas más importantes del cine español, con un presupuesto de diez millones de euros, y una producción de gran envergadura. El rodaje ha transcurrido durante 3 meses, en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid; y han contado con la presencia de más de 1000 extras, que han participado en la filmación de algunas de las secuencias más espectaculares de la película.

"Con Pepe he gozado como un niño, de hecho, he encontrado al otro niño que me faltaba. Cuando más lo necesitaba, él estaba allí con sus bromas y su comprensión", dice Edu Soto. Por su parte, Pepe Viyuela ha destacado de su compañero de reparto: "Lo que puedo decir de él es que, a parte de un compañero de trabajo excepcional, he encontrado un amigo".

Para Miguel Bardem, que siempre se ha declarado un gran fan de los personajes de Francisco Ibáñez, dirigir esta película ha sido "un lujo y un privilegio". La buena sintonía del equipo se ha reflejado claramente en la relación entre el director y sus actores. "Miguel me ha aceptado muchísimas propuestas y en otras ocasiones ha sabido controlarme. En definitiva, ha sido una relación de escucha y respeto en todas las ocasiones", según Soto. Por su parte, Viyuela ha destacado que "Miguel es una persona que te posibilita que tú aportes continuamente cosas. Ha sido muy cómodo y lo mejor que se puede decir es que me gustaría seguir trabajado con él, que ésta no fuera la última vez".

Ahora quedan por delante 4 meses de postproducción, período en el que se trabajaran los efectos especiales de la película. "Habrá más bofetadas, más efectos digitales, más personajes del universo de Ibáñez, y más espectáculo; pero un espectáculo que proviene del absurdo irrisorio de los gags", afirma Bardem.

On Pictures estrenará Mortadelo y Filemón Misión: Salvar la tierra, a principios de 2008, coincidiendo con el 50 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón.

Actores relacionados: Edu Soto Pepe Viyuela
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>