Cinemanía > Noticias > Mostra de Venecia (N) > La zona se presentara en Venecia
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La zona se presentara en Venecia

La zona se presentara en Venecia

La película hispano mexicana participará en la sección Venice Days de la próxima edición del festival italiano

01/08/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los actores Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho y Carlos Bardem, junto con el director Rodrigo Pla y el productor Alvaro Longoria viajarán al Festival de cine de Venecia para presentar La zona. Se trata de una película que reflexiona sobre la libertad, la justicia, la obsesión por la seguridad y el futuro de las sociedades. También en el reparto, los mejicanos Daniel Tovar, Alan Chávez, Mario Zaragoza y Marina de Tavira.

La sección más autoral del festival de Venecia, Giornate degli Autori, conocida como Venice Days, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, ha elegido la opera prima del Rodrigo Pla, como uno de los doce films más representativos del cine que se está rodando por todo el mundo.

Este thriller esta producido por la productora española Morena Films y la mexicana Buenaventura Producciones, y cuenta con el aval de la compañía francesa Wild Bunch como encargada de las ventas internacionales y con la distribución en España de Alta Films.

La zona es, en palabras de su director, "la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre, pero sobre todo es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí".

La sección Giornate degli Autori, nació hace 4 años siguiendo la estela de las secciones de otros festivales europeos como la "Semana de la Crítica" en Cannes o "Panorama" en Berlín. En ella se dan cita aquellas obras que –desde la calidad y la innovación- exploran nuevos caminos del lenguaje cinematográfico y aportan visiones más autorales e independientes al mainstream del cine mundial.

La película tiene como eje principal la historia de Alejandro, un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada tres intrusos logran entrar al lugar para robar una casa. En el ataque una anciana es asesinada, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por ellos mismos. En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que asustado reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa las opiniones de los vecinos del interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y miedo de los vecinos de la Zona, sumado a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultará su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

La película esta coproducida por el Fidecine mexicano y la productora catalana Estrategia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>