Cinemanía > Noticias > Naturaleza muerta, en cines españoles
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Naturaleza muerta, en cines españoles

Naturaleza muerta, en cines españoles

Llega a las salas la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia 2006

09/08/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Naturaleza muerta (Still life), largometraje del director chino Jia Zhang Ke, es la compañera del documental Dong, rodado simultáneamente por el mismo director. Filmada íntegramente en Fengjie, China, ciudad cuya vida cambió radicalmente con el enorme proyecto hidráulico de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, la película es la historia de esas cosas que salvamos y de las personas que dejamos atrás. Un retrato de la ciudad, de las relaciones de sus habitantes, que consiguen florecer con brillantez frente al derribo y la desesperación.

Zhang Ke quien ya nos sorprendiera con las películas Zhantai (La plataforma), Ren xiao yao (Placeres desconocidos) y Shijie (El mundo), recogió con Naturaleza Muerta el León de Oro a la Mejor Película del Festival de Venecia 2006.

"Una Naturaleza Muerta es una realidad que preferimos no ver. Aunque esté enmarcada por el tiempo, su silencio está lleno de los secretos de la vida" - Jia Zhang Ke (Director).

Naturaleza muerta se estrena en España el 24 de agosto.

Sinopsis de la película
La antigua ciudad de Fengjie ya está cubierta por el agua, pero aún no se han empezado a construir los nuevos barrios. Algunas cosas podrán salvarse, otras habrá que dejarlas para siempre...

El minero Han Sanming va a Fengjie en busca de su ex mujer, a la que no ha visto desde hace 16 años. Al reencontrarse a las orillas del río Yangtsé, deciden volver a casarse.

La enfermera Sheng Hong viaja a Fengjie para encontrar a su marido, que se fue de casa hace dos años. Se abrazan delante de la presa de las Tres Gargantas y empiezan a bailar. A pesar de eso, deciden no reiniciar la relación y divorciarse.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>