Cinemanía > Noticias > Mataharis de Iciar Bollain se estrena el 28 de septiembre
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Mataharis de Iciar Bollain se estrena el 28 de septiembre

Mataharis de Iciar Bollain se estrena el 28 de septiembre

La directora habla sobre la película que estará presente en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

17/08/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mataharis, una producción de La Iguana y Sogecine dirigida por Icíar Bollaín se estrenará en salas comerciales el próximo 28 de septiembre. Como ya hemos ido informando ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre.

Mataharis está protagonizada por Najwa Nimri, María Vázquez y Nuria González. Completan el reparto Tristán Ulloa, Diego Martín, Antonio de la Torre, Fernando Cayo, Adolfo Fernández, Mabel Rivera y Manuel Morón.

Con guión de Icíar Bollaín y Tatiana Rodriguez, es el cuarto largometraje
de la directora que tras el éxito de crítica y público de Te doy mis ojos vuelve a las pantallas con una historia sobre la pareja, la comunicación y las relaciones en nuestros días.

En palabras de Icíar Bollaín: "Mataharis, es una película sobre la comunicación y la confianza o la falta de ambas. El mundo de las detectives nos servía para hablar de la confianza dentro de la pareja. De alguna manera no se trata tanto de espiar, de saber que hace el otro, sino de algo mucho más profundo, y más precioso, algo que no puedes exigir: la confianza es un regalo que uno da voluntariamente o que te dan, y no lleva ni intereses ni factura. Y de la misma manera te la pueden quitar, o la puedes perder. En realidad, la confianza es lo que más nos puede acercar, es uno de los lazos más fuertes entre las personas".

Sobre la oportunidad de volver al Festival de San Sebastián con Mataharis, la realizadora comenta: "Me da un poco de miedo volver a San Sebastián, porque en cada edición, la familia crece: Primero fui embarazada de seis meses, ahora voy con un bebé de tres... ¡a este paso si hay una nueva ocasión acudiré con gemelos!".


Entrevista con Icíar Bollaín
Puedes consultar la entrevista a la realizadora en la mini-web que dedicamos a la película.


Sinopsis breve de la película
Inés, Eva y Carmen son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado y sobre todo, tendrán que descubrirse para resolver algo más que sus respectivos casos profesionales.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>