Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de La conjura de El Escorial
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Comienza el rodaje de La conjura de El Escorial

Comienza el rodaje de La conjura de El Escorial

La nueva película de Antonio del Real cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jason Isaacs y Julia Ormond

03/09/2007
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director Antonio del Real (Desde que amanece apetece, Trileros) se pone nuevamente detrás de la cámara para rodar, a partir del 10 de septiembre, un nuevo largometraje titulado La conjura de El Escorial, un ambicioso proyecto con carácter internacional en el que retrata una parte fundamental de la historia de España, como fue el reinado de Felipe II.

La película se rodará en inglés y español, está protagonizada por un extenso y prestigioso reparto del que forman parte: Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Daniele Liotti, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y hasta 53 actores más. La película cuenta también con la colaboración especial de Tony Peck.

El guión de La conjura de El Escorial es de Manuel Mir, Antonio del Real, Juan Antonio Porto y Marta Rivera de la Cruz (finalista del último premio Planeta).

El film está producido por Máscara Films (España), Rheingold Films (Alemania), Settima luna (Italia) y MGN Filmes (Portugal).

El rodaje transcurrirá a lo largo de doce semanas por diferentes localizaciones ubicadas en Madrid, El Escorial, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Úbeda, Baeza, Jaén y el Algarve (Portugal).

TVE, Telemadrid, Canal +, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Jaén están involucradas en este proyecto, que distribuirá la multinacional Sony Pictures.

Sinopsis de la película
Thriller con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli por otro.

La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte...

Película histórica basada en hechos reales, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Juana 11/01/2011 | 18:02

A mí me gustó mucho, pero me da mucha pena que, siendo el director español, estando rodada en España y sabiendo que la producción es también en parte española, nuestros actores, a excepción de Jordi Moyà, afortunandamente, salgan en papeles secundarios y otros a penas de bulto, como es el caso de Xabier Elorriaga, Concha Cuetos, Rosana Pastor o José Conde, que a penas tiene una sola frase al final de la película en la que, por cierto, se dobla la voz él mismo, y no queda nada creible. Una pena..

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>