Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > Cine en el Velodromo
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Cine en el Velodromo

Cine en el Velodromo

Samuel L. Jackson y Renny Harlin presentarán el thriller Cleaner en el marco del Festival de Cine de San Sebastián

05/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El actor Samuel L. Jackson y el director Renny Harlin presentarán en el Velódromo Antonio Elorza el thriller Cleaner, en la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre.

La pantalla gigante de 400 m², en una sala para 3.000 espectadores acondicionada para la ocasión, acogerá el estreno europeo del nuevo filme de Renny Harlin, protagonizado por Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes y Luis Guzmán. Inteligente y tensa historia de asesinatos, Cleaner deja al desnudo la psicología de sus personajes revelando un conflicto de lealtades y motivaciones profundamente enterradas. Un vibrante thriller de Renny Harlin, director de La jungla 2 de cristal: alerta roja (Die Hard 2, 1990), Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993), La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island, 1995), Deep Blue Sea (1999) y Cazadores de mentes (Mindhunters, 2004), entre otros muchos filmes.

Las sesiones del Velódromo también acogerán el documental de creación Arctic Tale, que recoge espectaculares imágenes del Polo Norte para recrear el ciclo de la vida, a través de la aventura épica de un oso polar y una morsa. Una creación de National Geographic Films, productora de El viaje del Emperador, y de Paramount Classics, el estudio que produjo Una verdad incómoda. La película se proyectará en el Velódromo en versión doblada al euskera.


Velódromo

Cleaner
Estados Unidos - Director: Renny Harlin
Intérpretes: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes y Luis Guzmán, Keke Palmer, Robert Forster

Cuando alguién muere en una casa, pocos saben qué hacer para limpiar el estropicio… entonces llaman a Tom Cutler. Tom es un “Limpiador”, alguien que elimina todo rastro de sangre, olor y manchas, pero sobre todo, Tom se considera a sí mismo el hombre que elimina el dolor al borrar cualquier vestigio de una tragedia. Lentamente. Metódicamente. Concienzudamente. No queda ninguna marca. En Cleaner, Tom deberá elegir entre enterrar su propio pasado o, de una vez por todas, limpiarse…


Arctic Tale (Los reyes del Ártico)
Estados Unidos - Director: Sarah Robertson, Adam Ravetch

En el mundo salvaje y helado del Ártico, cada año comienza de nuevo un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza. Una creación de National Geographic Films, productora de El viaje del Emperador, y de Paramount Classics, el estudio que produjo Una verdad incómoda, una aventura épica que explora el vasto mundo del Polo Norte.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>