Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de Los girasoles ciegos
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Comienza el rodaje de Los girasoles ciegos

Comienza el rodaje de Los girasoles ciegos

La nueva película de José Luis Cuerda, cuenta en el reparto con Maribel Verdú, Raúl Arévalo y Javier Cámara

12/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo lunes 17 de septiembre el director José Luis Cuerda dará comienzo en tierras gallegas al rodaje de su décimo largometraje, Los girasoles ciegos, un guión firmado por Rafael Azcona y el propio director basado en la novela homónima de Alberto Méndez.

Los girasoles ciegos (Anagrama) ha recibido entre otras distinciones el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005. El público también ha destacado su calidad y ha otorgado su favor a la novela, lo que se ha traducido en 17 ediciones desde su publicación en 2004.

Los girasoles ciegos es una producción de Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C y Producciones Labarouta.

José Luis Cuerda ha confiado la cabecera del reparto a Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Roger Príncep, Javier Cámara, Irene Escolar, Jose Ángel Egido y Martín Rivas, entre otros conforman el equipo artístico de la película. En el equipo técnico, el director se ha rodeado de algunos de sus colaboradores habituales: Emiliano Otegui en la Producción Ejecutiva y la Dirección de Producción, Hans Burmann como Director de Fotografía, Balter Gallart al frente del Departamento Artístico, Luís San Narciso como Director de Casting, Ricardo Steinberg en Sonido, Nacho Ruíz Capillas en Montaje, Sonia Grande como Figurinista, Silvie Imbert en Maquillaje y Julio Madurga como operador de cámara.

En la película se cruzan amores difíciles y derrotas emocionales con el telón de fondo de una Europa marcada por la persecución ideológica.

Tras el éxito obtenido con sus anteriores películas rodadas en Galicia -La Lengua de las Mariposas y El Bosque Animado - , José Luis Cuerda vuelve a esta región para filmar su nuevo largometraje.


Sinopsis de la película
Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.

Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>