Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > In the Valley of Elah en San Sebastian
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
In the Valley of Elah en San Sebastian

In the Valley of Elah en San Sebastian

La película de Paul Haggis se suma a la programación de Zabaltegi-Perlas del festival de Donosti

14/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La película In the Valley of Elah, alabada por toda la crítica en la reciente Mostra de Venecia, se suma a la programación de Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián.

El nuevo filme de Paul Haggis, director de la ganadora del Oscar Crash, se adentra en la guerra de Irak a través de un veterano de guerra americano que busca a su hijo desaparecido. Aunque finalmente no obtuvo premios en el palmarés oficial (pero fue galardonada con el premio Signis), In the Valley of Elah fue una de las favoritas de la crítica en la Mostra recién terminada.

Paul Haggis es uno de los más destacados autores del actual cine estadounidense. Como guionista, ganó un Oscar por Million Dollar Baby (2004) y es autor también de los dos siguientes trabajos de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers (Banderas de nuestros padres, 2006) y Letters From Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima, 2006), con la que obtuvo una nueva candidatura al Oscar. Como director y guionista, fue galardonado con dos Oscar más por su primera película como realizador, Crash, filme que obtuvo en total tres estatuillas.


Algunos detalles de la película
In the Valley of Elah (En el valle de Elah)
Estados Unidos - Director: Paul Haggis
Intérpretes: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, James Franco, Susan Sarandon, Jonathan Tucker

Lo que más temen los padres de un soldado es una llamada de teléfono comunicándoles que su hijo ha desaparecido. Sin embargo, lo que Hank Deerfield nunca había imaginado era recibir esta llamada cuando su hijo, Mike, estaba de permiso en los Estados Unidos tras prestar servicio en Bagdad. Hank es un orgulloso veterano de guerra que cree en el deber de los ciudadanos de prestar servicio a la patria, y que nunca se ha arrepentido de que su hijo siguiera sus mismos pasos. Lo único que pedía es que Mike diera todo lo que pudiera y que regresara a casa sano y salvo. En vez de esperar sentado junto al teléfono, Hank decide coger las riendas del asunto y trasladarse a Fort Rudd para investigar qué es lo que ha pasado con su hijo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>