Cinemanía > Noticias > Promesas del Este triunfadora en Toronto
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Promesas del Este triunfadora en Toronto

Promesas del Este triunfadora en Toronto

La zona se adjudicó el Premio de la crítica internacional (FIPRESCI)

17/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Promesas del Este, la película que inaugurará la próxima edición del festival de cine de San Sebastián (comienza esta semana, el 20 de septiembre), ha obtenido el galardón principal en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Premio del Público. El evento presentó 349 películas de 55 países durante 10 días.

La cinta está dirigida por David Cronenberg, y cuenta con Naomi Watts, Viggo Mortensen y Vincent Cassel, como protagonistas.

Narra la historia del misterioso Nikolai, un hombre ligado a una de las más poderosas familias de crimen organizado de Londres. Su vida se tambalea cuando conoce a Anna, una mujer que descubre por accidente pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja.

Tras su paso por el San Sebastián, la película se estrenará en salas comerciales en España el 5 de octubre.

Juno, una comedia sobre una adolescente embarazada que decide dar a su bebé en adopción, resultó segunda en el Premio del Público. Está dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar) y protagonizada por Ellen Page (Hard Candy).


Un premio más para La zona
Tras recibir el León del Futuro a la mejor opera prima en el Festival Venecia, La zona vuelve a triunfar adjudicándose el Premio de la crítica internacional (FIPRESCI) en la 32ª Edición del Festival de Toronto.

La película cuenta la incursión de tres ladrones en una urbanización vallada de clase alta y como sus habitantes deciden tomarse la justicia por su mano ante la presencia de delincuentes. En palabras de su director, el filme narra "la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre, pero sobre todo es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí".

Los actores Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bardem y Daniel Tovar protagonizan esta película que está dirigida por el cineasta mexicano Rodrigo Plá y producida por Álvaro Longoria de la productora española Morena Films. Se estrenará en salas de cine el 9 de noviembre con la distribuidora Alta Films.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>