Cinemanía > Noticias > Ana Fernandez rueda en Caracas, Cuidado con lo que sueñas
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Ana Fernandez rueda en Caracas, Cuidado con lo que sueñas

Ana Fernandez rueda en Caracas, Cuidado con lo que sueñas

Trabaja junto a Norma Aleandro en el debut de la directora venezolana Geyka Urdaneta

19/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La actriz española Ana Fernández rueda hasta finales del próximo octubre en Caracas Cuidado con lo que sueñas, opera prima de la guionista y realizadora venezolana Geyka Urdaneta, al lado de la prestigiosa actriz argentina Norma Aleandro y los también venezolanos Alexander Leterni, Rosmel Bustamante, Lourdes Valera y Marisa Román. Se trata de una coproducción entre Gessproducciones (Venezuela), Malas Compañías (España) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Cuidado con lo que sueñas cuenta la historia de Candela, una soltera y atractiva peluquera de 40 años, Alejandro, un enamorado taxista que la espía, de 25, y Diego, un particular niño de la calle de 8 años que busca a su madre, quienes se unirán gracias a un insólito secreto de amor escondido en la cabeza de la estatua de Bolívar colocada en la plaza.

Ganadora del Goya por "Solas", Ana Fernández ha enlazado, en menos de una década desde que saliera del anonimato gracias al poderoso drama de Benito Zambrano, una veintena de papeles en cine y TV. Y lo ha hecho bajo la dirección de realizadores de la talla de Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Antonio Hernández, Miguel Hermoso, Patricia Ferreira o Antonio Cuadri.

La actriz andaluza no dudó en embarcarse en el proyecto tras leer el guión de Urdaneta. "Me interesan mucho las óperas primas porque me parece que tienen algo de primera vez, de mágico, que no se vuelve a repetir. Creo que los nuevos realizadores son la savia viva del cine. Me gusta hacer primeras películas si la historia, por supuesto, me convence, y el personaje me llega", ha declarado al diario local El Universal.

No es la primera experiencia en América Latina para Ana. En Argentina rodó Morir en San Hilario, de Laura Mañá, y de la mano de esta misma cineasta catalana regresará al país austral en noviembre para protagonizar una película sobre las primeras mujeres anarquistas. Por otro lado, ha sido dirigida por dos cineastas argentinos, Sergio Renán y Enrique Gabriel.

Urdaneta, quien previamente había ejercido como realizadora de TV, documentales y cortos, contó con el apoyo de la española Fundación Carolina para el perfeccionamiento de su guión, el cual fue más tarde respaldado también por el Fondo Ibermedia (España), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Venezuela) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Cuba).

Actores relacionados: Ana Fernández Norma Aleandro
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>