Cinemanía > Noticias > Paul Morrison finaliza el rodaje de ¡Al límite!
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Paul Morrison finaliza el rodaje de ¡Al límite!

Paul Morrison finaliza el rodaje de ¡Al límite!

Es la primera película que trata sobre las relaciones de Lorca, Dalí y Buñuel

30/10/2007
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director inglés Paul Morrison ("Solomon and Gaenor" nominada al Oscar) ha finalizado el rodaje, en Barcelona, de su nueva película, ¡Al límite! (Little Ashes), que indaga sobre las relaciones de juventud vividas por tres de nuestros artistas más ilustres y universales: Lorca, Dalí y Buñuel. Se trata de la primera vez que se lleva al cine este tema, recogido en las memorias del propio Dalí y del cineasta Luis Buñuel, y en libros de investigación de autores como Agustín Sánchez Vidal, Santos Torroella y, más, recientemente Iam Gibson.

La película, rodada íntegramente en inglés, está protagonizada por Javier Beltrán, que logra revivir al poeta Lorca. Robert Pattinson (Es Cedric Diggory en varias películas de la saga de Harry Potter), da vida a Salvador Dalí, y , Matthew McNulty ("Control", de Antón Corbijn), interpreta a Buñuel. Las actrices catalanas Marina Gatell (7 vidas y Mintiendo a la vida) y Esther Nubiola (Hospital Central, Tirante el blanco) y Bruno Oro (Chuecatown), completan el reparto.

Esta coproducción de las productoras Factotum (Barcelona), Aria films y Apt films (Gran Bretaña), con la participación de TVE y TV3, cuenta con un equipo técnico y artístico que ha recreado la España de los años 20 y 30, época en la que transcurre la historia. Los derechos de la película están ya vendidos para Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos.

Con guión de Philippa Goslett, ¡Al límite! se ha filmado a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Cadaqués. Se trata de la primera vez que se narran en cine las relaciones intensas que mantuvieron el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí y el cineasta aragonés Luis Buñuel, tres jóvenes geniales que alcanzaron fama universal y que están consideradas las figuras más importantes de la poesía, el cine y la pintura españolas del siglo XX. La película desarrolla las relaciones entre los tres artistas entre los años 1922 y 1936, durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid y hasta semanas antes del estallido de la Guerra Civil española, cuando el poeta granadino fue fusilado.

"Madrid 1922. Una ciudad que se encuentra al borde del cambio, con los valores tradicionales cuestionados por las nuevas influencias de Freud y las vanguardias. Salvador Dalí llega a la universidad: con 18 años y decidido a convertirse en un gran artista. Su peculiar mezcla de timidez y desenfrenado exhibicionismo llaman la atención de dos de los estudiantes de la élite social de la residencia de estudiantes – Federico García Lorca y Luis Buñuel".

El estreno de la película está previsto para el verano próximo después de su andadura por festivales europeos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>