Cinemanía > Noticias > Concurso de La brujula dorada
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Concurso de La brujula dorada

Concurso de La brujula dorada

La película está protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott y Eva Green, entre otros

29/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 5 de diciembre llegará a las pantallas de cine de toda España, La brújula dorada. La primera entrega de la trilogía está dirigida por Chris Weitz, director de Un niño grande, y cuenta con un reparto de lujo con nombres como Nicole Kidman (Sra. Coulter), Daniel Craig (Lord Asriel), Sam Elliott (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekala) o el nuevo descubrimiento del cine Dakota Blue Richards (Lyra).

La protagonista del film es Dakota Blue, que sin experiencia alguna en el mundo de la interpretación, fue escogida entre más de 10.000 candidatas llegando a conquistar al público, a las cámaras y a sus propios compañeros de reparto. Dakota es una auténtica fanática de la trilogía de Pullman y dará vida a Lyra Belacqua, personaje al que siempre se quiso parecer, una joven que en un universo paralelo viaja al remoto Norte para salvar a su mejor amigo y otros niños secuestrados de las garras de una misteriosa organización que se dedica a experimentar con humanos. Durante el camino no estará sola, recibirá el apoyo, entre otros, de Iorek, un impresionante oso acorazado que siempre la acompaña.

Nicole Kidman, protagonista de muchas películas como Eyes Wide Shut, Moulin Rouge, Los Otros o Las horas, con la que consiguió un oscar, interpreta el papel de la Señora Coulter, una malvada mujer jefa del Tribunal Consistorial de Disciplina del Magisterium, un órgano de gobierno todopoderoso que busca controlar a la gente en el mundo de Lyra. Erudita y gran explotadora, con su encanto y presencia deslumbra a la joven niña, que espera ser como ella algún día. La oscarizada actriz encarna perfectamente el papel de esta mujer, por momentos despreciable.

Lord Ariel es el gallardo y áspero tío explorador de Lyra. Está organizando un viaje a la región del Norte para intentar controlar el poder de un misterioso fenómeno llamado Dust. A este personaje le dará vida Daniel Craig, el último James Bond.

Otro de los personajes que prestará ayuda a Lyra en su largo viaje será Serafina Pékkala, la Reina del Clan de Brujas del Lago Enara. Gracias a ella la joven descubrirá el importante papel que tiene que desempeñar en la futura guerra. Eva Green es la encargada de interpretar a esta bruja.

No podía faltar el vaquero, un aeronauta de Texas, Lee Scoresby. Papel reservado, como no, a Sam Elliott, que también pondrá su granito de arena para que la protagonista consiga llegar al final de su viaje. Este personaje llega a la niña gracias a su sabiduría, fortaleza y a la capacidad de conjugar peligrosidad y calidez al mismo tiempo, algo que le acerca a ella.


Concurso
Con motivo del estreno creamos un concurso de 5 camisetas de la película.

Bases
1.El concurso está dirigido exclusivamente para usuarios residentes en España que estén dados de alta en nuestras listas de correo. Date de alta.

2.Las camisetas serán para las personas que más referidos consigan dar de alta en nuestras tres listas de correo. En el panel de control de cada usuario, al que se puede acceder pulsando aquí, hay un campo en rojo Recomendado por (email)***:, en donde vuestros amigos o referidos deberán escribir vuestro correo electrónico al darse de alta.

3.Los referidos que aparezcan con más de un email se anularán de forma automática. Se anulará también los referidos conseguidos mediante cualquier práctica deshonesta.

4.Se considerarán las altas hechas entre el 29 de noviembre y 5 de diciembre, ambos inclusive.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>