Cinemanía > Noticias > El reparto de Harry Potter and the Half-Blood Prince
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El reparto de Harry Potter and the Half-Blood Prince

El reparto de Harry Potter and the Half-Blood Prince

Jim Broadbent y Helen McCrory trabajarán por primera vez en la saga, en la sexta película que volverá a dirigir David Yates

22/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha completado el reparto de la nueva entrega de la saga de películas de Harry Potter; Harry Potter and the Half-Blood Prince, según ha anunciado el presidente de producción de Warner Bros. Pictures, Jeff Robinov.

David Yates, quien dirigió la anterior entrega Harry Potter y la Orden del Fénix, vuelve a encargarse de la dirección de Harry Potter and the Half-Blood Prince. David Heyman, productor de todas la películas sobre Harry Potter, produce la película conjuntamente con David Barron. El guionista Steve Kloves, quien adaptó el guión de las cuatro primeras entregas de la serie, adapta también este guión basado en la novela de J.K. Rowling.

David Heyman ha dicho, "Estoy realmente emocionado de que David Yates y todo nuestro equipo estén de vuelta en esta sexta entrega y de que tengamos algunas maravillosas nuevas incorporaciones. Todos compartimos el compromiso, con Jo Rowling y los fans de Harry Potter de todo el mundo, de hacer estas películas lo mejor que puedan ser hechas, y mientras nos adentramos en las últimas entregas puedo prometer que este nivel de compromiso no disminuirá".

Una vez más encabezan el reparto, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson representando sus papeles de los jóvenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, los cuales se enfrentan a nuevos desafíos y peligros debido a la vuelta de Lord Voldemort. Se juntaran de nuevo al reparto de Harry Potter, que incluye a Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters y David Thewlis, así como Evanna Lynch, Matthew Lewis y Bonnie Wright.

Dos actores premiados se unen al reparto estelar de la película, siendo su primera aparición en una película de Harry Potter. El ganador del Oscar Jim Broadbent (Iris, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario) ha sido el elegido para dar vida al papel del Profesor de Pociones Horace Slughorn, el cual entrega a Harry un antiguo libro de texto de pociones que una vez perteneció al Príncipe Mestizo, el cual será inestimable para el joven mago. La premiada actriz Helen McCrory (La joven Jane Austen, La reina) interpretará a Narcisa Malfoy, madre de Draco Malfoy y hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.

Adicionalmente, muchos nuevos actores jóvenes harán sus primeras apariciones en la sexta entraga de Harry Potter. Jessie Cave se ha ganado el papel de Lavender Brown, la cual se fija en Ron Weasley. El jovencito de nueve años Hero Fiennes Tiffin interpretará el papel del Tom Riddle de 11 años, mientras que Frank Dillane, de 16 años, interpreta al Riddle adolescente, quien se encuentra todavía en el camino de convertirse en el malvado Lord Voldemort.

En Harry Potter and the Half-Blood Prince Lord Voldemort incrementará su poder en ambos mundos, el de los magos y el de las personas sin poderes, y Hogwarts dejará de ser el lugar tranquilo que un día fue. Harry sospecha que los peligros deben residir en el castillo, pero Dumbledore está más pendiente de prepararle para la última batalla, la cual él sabe que se está acercando rápidamente.

El nominado dos veces del Oscar, Bruno Delbonnel (A Very Long Engagement, Amelie) se hará cargo de la dirección de fotografía, en su primer trabajo en una película de Harry Potter. A él se uniran veteranos de la saga, como el encargado de diseño de producción Stuart Craig, el director de montaje Mark Day, la diseñadora de vestuario Jany Temime, el diseñador de criaturas y efectos de maquillaje Nick Dudman, el supervisor de efectos especiales John Richardson, el supervisor de efectos visuales Tim Burke y el compositor Nicholas Hooper.

Harry Potter and the Half-Blood Prince se estrenará el 21 de noviembre de 2008, por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>