Cinemanía > Noticias > Festival de Sundance (N) > Savage Grace en el Festival de Sundance
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Savage Grace en el Festival de Sundance

Savage Grace en el Festival de Sundance

Nacho Vigalondo con Los cronocrímenes, participará en la sección Park City at Midnight

03/12/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Savage Grace, la película de Tom Kalin protagonizada por Julianne Moore, se proyectará en la próxima edición del festival de Sundance dentro de la sección Première. Tras su aplaudida participación en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, Savage Grace se ha proyectado en certámenes internacionales de prestigio como Karlovy Vary, Toronto o Londres.

Producida por Monfort Producciones, Killer Films y Celluloid Dreams Productions, la película cuenta además en su reparto internacional con Stephen Dillane, Elena Anaya, Abel Folk, Belén Rueda, Unax Ugalde, Eddie Redmayne, Hugh Dancy y Simón Andreu, entre otros. El 25 de enero Sherlock Films estrenará la película en España, antes de que inicie su recorrido comercial internacional.

Savage Grace de Tom Kalin narra la vida de Barbara Daly, una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland, heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Bárbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony crece acercándose cada vez más a su madre...

El realizador Tom Kalin, que con su ópera prima Swoon (1992) se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Sundance, define la película como "una tragedia griega contemporánea". Savage Grace, cuenta con el guión de Howard A. Rodman -adaptado del best-seller de Steven M. L. Aronson y Natalie Robins-.


Nacho Vigalondo en Sundance
El cántabro Nacho Vigalondo será el único director de cine español presente en el Festival de Sundance. Participará fuera de competición con su primer largometraje, Los Cronocrímenes.

Se presentará en una sección que, bajo el título de Park City at Midnight, acoge cine especializado en género fantástico y de terror.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Candela Fernández y Bárbara Goenaga, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>