Cinemanía > Noticias > Concurso de Asterix en los Juegos Olimpicos
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Concurso de Asterix en los Juegos Olimpicos

Concurso de Asterix en los Juegos Olimpicos

La película protagonizada por Clovis Cornillac, Gérard Depardieu y Alain Delon, se estrena en febrero

28/01/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Todo empieza como un sueño infantil. Hace ya mucho tiempo que Thomas Langmann soñaba con llevar él mismo a "Astérix" a la pantalla. En realidad, a él se debe la transposición al cine de las aventuras del pequeño Galo. Gran admirador desde siempre de los álbumes de Goscinny y Uderzo y totalmente convencido del éxito que tendría una adaptación en carne y hueso, hizo creer, hace quince años, que seguía las órdenes de su padre, Claude Berri, el hombre-faro del cine francés, para sentar las bases del proyecto y con la complicidad de la hija del dibujante de Astérix, Sylvie Uderzo, organizó el encuentro entre los dos hombres. Ya sabemos cómo sigue la historia: "Astérix y Obélix contra César", dirigida por Claude Zidi en 1999, con 9 millones de entradas vendidas en Francia. Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, dirigida por Alain Chabat en 2002, con casi 15 millones de espectadores franceses. Al concluir el tercer proyecto, "Astérix en Hispania", Thomas Langmann decidió lanzarse por sí mismo al asalto del monumento Astérix con su empresa, La Petite Reine, y contando siempre con el apoyo de Pathé.

No tardó mucho en elegir el álbum que quería adaptar: Astérix en los Juegos Olímpicos. "Porque es la aventura de Astérix más visual y más espectacular y por tanto, la más cinematográfica", nos explica. "Por otro lado, el argumento ofrece la posibilidad de contar con actores de diferentes nacionalidades, lo que facilita la búsqueda de socios extranjeros y sobre todo europeos". Además, ve en la historia la materia prima ideal para hacer una película que sea a la vez una comedia, un espectacular péplum, al estilo de clásicos como Ben Hur y Espartaco, y un film de acción y aventura. Pero antes de dirigirse a Albert Uderzo y dar ningún paso oficial, prefiere empezar a trabajar en el guión. Como es natural, se implica en la escritura con un equipo de guionistas —Olivier Dazat, Alexandre Charlot y Franck Magnier— a los que da dos líneas directrices para completar la historia original: un duelo entre César y Brutus, su hijo adoptivo, el cual no tendrá otra idea en mente que ocupar el puesto de Cesar; y una historia de amor entre un joven galo y la princesa griega a la que también pretende Brutus, pero cuya mano se entregará al vencedor de los Juegos Olímpicos, y ahí es donde intervienen Astérix y Obélix, que van a ayudar a su guapo compatriota para que el amor triunfe.

Bajo la dirección de Frédéric Forestier y Thomas Langmann, la película cuenta en el reparto con Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac, Benoît Poelvoorde, Stéphane Rousseau, Vanessa Hessler, Jérôme Le Banner, José García, Jean-Pierre Cassel, Alexandre Astier, Michael Herbig, Santiago Segura, Franck Dubosc, Massimo Boldi, Christian De Sica, Arsène Mosca, Bouli Lanners, Elric Thomas, Adriana Karembeu, Elsa Pataky, Nathan Jones, Dany Boon, y Mónica Cruz, entre otros.

El estreno en salas de cine comerciales de Astérix en los Juegos Olímpicos, está programado para el 8 de febrero. Puedes seguir toda la información de la película, en la sección que le dedicamos a la misma.


Sinopsis breve de la película
En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes. También se persigue al amor...

Alafólix, joven guerrero intrépido y romántico está enamorado de la sublime princesa griega Irina.

No retrocediendo ante ninguna locura, Alafólix ha osado desafiar a Brutus, el cruelísimo hijo de César quien también compite por el favor de la Princesa Irina. De esta forma los dos competirán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina.

Una formalidad para los galos: Astérix, Obélix, y Alafólix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix compiten y vuelven a competir e irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección a César!

Nuestros héroes se encaminan a Grecia con la moral muy alta para participar y sobre todo ganar.


Concurso
Con motivo del estreno creamos un concurso de 5 camisetas de la película.

Bases
1.El concurso está dirigido exclusivamente para usuarios residentes en España que estén dados de alta en nuestras listas de correo.

2.Las camisetas serán para las personas que más referidos consigan dar de alta en nuestras tres listas de correo. En el panel de control de cada usuario, al que se puede acceder pulsando aquí, hay un campo en rojo Recomendado por (email)***:, en donde vuestros amigos o referidos deberán escribir vuestro correo electrónico al darse de alta.

3.Los referidos que aparezcan con más de un email se anularán de forma automática. Se anulará también los referidos conseguidos mediante cualquier práctica deshonesta.

4.Se considerarán las altas hechas entre el 28 de enero y 3 de febrero, ambos inclusive.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
guzmán14/12/2009 | 22:00

me encanta este personaje por que demuestra que a veces lo bello y lo fuerte no es lo mejor

#2
guzmán15/12/2009 | 18:17

nathan jones es uno de los mejores actores de esta pelicula demuestra que a veces lo bello y lo fuerte no es lo mejor pero ¿por que? nunca ganan los malos, ya que siempre suelen ser los mejores, y en esta pelicula los buenos hacen trampa.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>