Cinemanía > Noticias > Italia estrenara REC con 250 copias
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Italia estrenara REC con 250 copias

Italia estrenara REC con 250 copias

En los próximos meses llegará a las salas de Alemania, Francia, Rusia, Portugal y Reino Unido

22/02/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

[REC], la película dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza comienza su andadura de estrenos internacionales. La fantástica acogida que la película ha tenido en los mercados donde se ha vendido se ve reflejada en el lanzamiento que cada país llevará a cabo. Es el caso Italia, cuyo estreno el 28 de febrero, se prevé con 250 copias. En Alemania se estrenará el 8 de mayo con 200 copias. A Francia la película llegará el 23 de abril con 190 pantallas. Otros estrenos previstos son Rusia (a finales de marzo), Portugal (10 de abril), Reino Unido (11 de abril) o Benelux (primavera), con el número de copias aún por confirmar.

Además de estos estrenos, la película está recorriendo los principales Festivales Internacionales. El sábado, 23 de febrero, la película se proyectará en el Glasgow Film Festival. El próximo 1 de marzo la película participará en el Oporto International Film Festival- Fantasporto (Oporto- Portugal) y más adelante participará en el Amsterdam Fantastic Film Festival- AFFF, que se celebra entre los días 9 y 20 de abril en Holanda.

Hasta la fecha, [REC] ha conseguido dos premios Goya (Mejor Actriz- Manuela Velasco y Mejor Montaje- David Gallart), 4 premios en el Festival de Cine de Sitges (Mejor Actriz, Mejor Dirección, Premio del Público, Premio de la Crítica) y tres premios en el Festival de Cine de Gerardmer (Premio del Jurado, premio del Jurado Joven y Premio del Público). Desde su estreno, el pasado 23 de noviembre, la película recaudó algo más de 8 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>